Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Ago 2020 - 13:48

Ecuador no pasó de la primera ronda en las Olimpiadas de Ajedrez

Anahí Ortiz ajedrez Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Ago 2020 - 13:48

La deportista ecuatoriana, Anahí Ortiz, en una partida de ajedrez en la Concrentración Deportiva de Pichincha. - Foto: @marthacordova.

La Selección ecuatoriana terminó en el quinto lugar del Grupo E de la primera fase del torneo en línea, que se desarrolló del viernes 14 al domingo 16 de agosto de 2020. Ecuador debía quedar entre los tres primeros puestos para clasificar a la siguiente ronda.

El primer lugar se lo llevó Hungría, con 43 puntos. Inglaterra quedó segundo, con 37, Argentina tercero, con 33 unidades, Colombia cuarto, con 30 y Ecuador quinto, con 29,5.

La Selección nacional se enfrentó a Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica Inglaterra, Hungría, México, Montenegro y Escocia. La Selección empezó con tres triunfos al hilo contra Bolivia, Montenegro y Costa Rica.

Sin embargo, el sábado 15 solo ganó uno de sus tres partidos (ganó a Escocia y perdió frente a México e Inglaterra.

Mientras que el domingo 16 de agosto, la Selección conformada por los Grandes Maestros, como Martha Fierro, Carla Heredia y Anahí Ortiz, perdió la clasificación después de una derrota frente a Argentina y un empate contra Colombia. A pesar de eso, logró vencer a Hungría.

En la primera etapa del campeonato hubo un total de 50 países, divididos en 10 grupos de cinco.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?