Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Ago 2020 - 13:31

Ecuador debutará frente a Bolivia en las Olimpiadas de ajedrez

Carla Heredia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Ago 2020 - 13:31

La ajedrecista Carla Heredia simulando una partida de ajedrez. - Foto: Primicias

Este martes 11 de agosto, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en inglés) anunció los grupos de la división 2 de las Olimpiadas de ajedrez.

Si bien es cierto, el torneo inició el miércoles 22 de julio de 2020 pero Ecuador por estar en el puesto 19 del ranking de ajedrez a nivel mundial jugará a partir del viernes 14 de agosto.

El equipo olímpico ecuatoriano será parte del Grupo E del torneo. Ecuador se enfrentará a Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica Inglaterra, Hungría, México, Montenegro y Escocia.

Ecuador comenzará la división dos su competición frente a Bolivia. La Tricolor es la selección favorita "en todos los matches del día uno", según la ajedrecista Carla Heredia. La Gran Maestra es una de competidoras que representará al país en el equipo ecuatoriano.

Luego de enfrentarse a Bolivia, el conjunto ecuatoriano tendrá que jugar contra Montenegro y Costa Rica el mismo viernes.

En el segundo día de juego (sábado 15 de agosto), Ecuador participará frente a Escocia, México e Inglaterra. En estas partidas, el equipo olímpico Tricolor solo no es favorito contra los ingleses, además ellos son los posibles ganadores del Grupo E.

El domingo 16 se define el grupo con el último día de juego y los tres cupos que avanzarán de ronda. Ecuador deberá medirse contra Argentina, Hungría y Colombia.

La modalidad de juego es rápida, es decir cada jugador tendrá 15 minutos más cinco segundos en cada partida. Los matches podrían durar alrededor de 40 minutos a través de la plataforma Chess.com.

En esta etapa del evento online habrá un total de 50 países que se dividirán en 10 grupos de cinco. De estos, los tres primeros de cada grupos avanzarán a la división top del torneo.

En caso de que la selección de Ecuador llegue a pasar a la ronda de división top podría enfrentarse a Rusia, que clasificó directamente a esa fase.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?