Lunes, 18 de marzo de 2024

Estos son los cuatro equipos que pelearán el ascenso a la Serie B

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 0:05

Las semifinales del campeonato de Segunda Categoría comenzarán el sábado 23 de octubre, a partir de las 10:00. Dos equipos de Imbabura, uno de Cotopaxi y uno de Loja buscan los dos puestos de ascenso a la Serie B.

Jugadores del Imbabura SC, antes del partido ante el Pelileo SC, en Pelileo, el 17 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 0:05

Jugadores del Imbabura SC, antes del partido ante el Pelileo SC, en Pelileo, el 17 de octubre de 2021. - Foto: @ImbaburaSC1993

Las semifinales del campeonato de Segunda Categoría comenzarán el sábado 23 de octubre, a partir de las 10:00. Dos equipos de Imbabura, uno de Cotopaxi y uno de Loja buscan los dos puestos de ascenso a la Serie B.

La Segunda Categoría llega a sus instancias finales. Después de las fases provinciales y de que 64 equipos clasificaron a la fase nacional, solo cuatro clubes quedan vivos y con la esperanza de ascender a la Serie B de 2022.

Los ganadores de cada una de las semifinales asegurarán su ascenso y además clasificarán a la final única, a disputarse el 6 de noviembre en Loja, para definir al campeón de la Segunda Categoría.

La primera llave enfrentará a dos equipos de la misma provincia, el Imbabura SC y el CD Leones del Norte. En el otro lado están el Libertad FC, de Loja, y el CD La Unión, de Cotopaxi.

Partidos de ida

Imbabura SC

El Imbabura Sport Club fue fundado en 1993. Durante su historia, ha estado en dos temporadas en la Serie A (2007 y 2011). El club descendió a la Segunda Categoría en 2017 y ha permanecido en dicha división desde entonces.

En este 2021, el equipo 'gardenio' se clasificó a la Fase Nacional tras terminar en el tercer puesto en el Provincial. Para llegar a la semifinales, el Imbabura eliminó al Deportivo Guano, al Filanbanco y al Pelileo.

El equipo está dirigido por Joel Armas y disputa sus partido como local en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Leones del Norte

El Club Deportivo Leones del Norte se fundó en 2017 y desde entonces ha sido parte de la Segunda Categoría de Imbabura. Localizado en Atuntaqui, el joven equipo aspira a su primer ascenso a la Serie B.

Los Felinos se clasificaron a la Fase Nacional tras ser los campeones de su provincia, un título que también consiguieron en 2020. Para llegar a las semifinales, eliminaron al Deportivo Santa Elena, al Aampetra, y al Deportivo Santo Domingo.

Su director técnico es Galo Sandoval y juegan de locales en el Estadio Municipal de Otavalo.

CD La Unión

El Club Deportivo La Unión también busca ascender por primera vez a la Serie B. Su presidente es Joselito Cobo, exdirigente del Deportivo Quito, y en 2020 fue dirigido por Sixto Vizuete.

La Unión llegó a la Fase Nacional tras quedar campeón de la Segunda Categoría de Cotopaxi. En su camino a la semifinales, el club eliminó al Deportivo Bolívar, al Juventud y al Miguel Iturralde.

Su actual director técnico es Juan Carlos Álvarez y disputa sus partidos como local en el Centro de Alto Rendimiento de La Unión, en Pujilí.

Libertad FC

El Libertad Fútbol Club compite en la Segunda Categoría de Cotopaxi desde 2018. Originalmente se llamaba Independiente de Pindal, pero cambió su nombre tras la llegada de su actual presidente, Marlon Granda.

El equipo lojano busca su primer ascenso a la Serie B y llegó a la Fase Nacional como campeón provincial. Para acceder a la semifinales, el Libertad eliminó al Fijalán, al Unibolívar y al Insutec.

Su director técnico es Nelson Tapia y juegan como locales en el Estadio Reina del Cisne, donde también se jugará la final única de esta temporada de la Segunda Categoría.

También le puede interesar: