Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La Strade Bianche contará con algunos de los mejores ciclistas del pelotón

Este sábado 6 de marzo de 2021 se correrá la edición 15 de la Strade Bianche, en carreteras de grava blanca en Italia, donde se espera un espectacular duelo entre Wout Van Aert, el neerlandés Mathieu Van der Poel y el campeón mundial Julian Alaphilippe. Además, estará el ecuatoriano Alexander Cepeda en competencia.

Wout Van Aert levanta las manos y celebra el triunfo en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 4 de septiembre de 2020.

Wout Van Aert levanta las manos y celebra el triunfo en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 4 de septiembre de 2020.

Reuters

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

05 mar 2021 - 12:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Entra en juego el título de la Strade Bianche con una espectacular nómina de inscritos ya que también se encuentran los dos últimos ganadores del Tour de Francia: el esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Egan Bernal, además de Alejandro Valverde, referente del Movistar.

La carrera italiana ha adquirido un prestigio especial por su original seña de identidad: los caminos de tierra. Los corredores deben afrontar un sterrato en medio de nubes de polvo. También, la subida final camino a la Plaza del Campo, en la Siena renacentista, es un símbolo de la prueba.

Van Aert y Van der Poel, los reyes del barro

El belga Wout Van Aert, corredor, del Jumbo Visma, defenderá el título con opciones de renovarlo ante rivales de muchos quilates, como el neerlandés Mathieu van der Poel, de la escuadra Alpecin-Fenix.

Al citado duelo se unirá el francés campeón mundial en ruta Julian Alaphilippe, del Deceuninck-QuickStep y ganador en 2019, lo que garantiza un elemento de combate y espectáculo.

Además, estarán los dos últimos campeones del Tour de Francia: Tadej Pogacar y Egan Bernal. El esloveno se mantiene en forma tras imponerse en Emiratos Árabes Unidos y el colombiano busca su mejor versión esta temporada.

Con la ausencia del eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, la lista de inscritos aporta más candidatos a la gloria en Siena. Estos son aquellos que pueden obtener alguna ventaja del duelo entre Van Aert, Van der Poel y Alaphilippe.

En este grupo se instalan corredores como el canadiense Michael Woods, el polaco Michal Kwiatkowski, doble ganador en Siena, los belgas Tim Wellens y Greg Van Avermaet, con atención especial al grupo del Deceuninck ya que, aparte de Alaphilippe, pondrá en carrera al portugués João Almeida y al italiano Davide Ballerini. último ganador de la clásica Omloop Het Nieuwsblad.

El ciclista ecuatoriano, Alexander Cepeda, también será parte de esta competición de un día con su equipo: el Androni Giocattoli - Sidermec.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Team Androni Sidermec (@androni_sidermec)

El recorrido

El recorrido es el mismo que en anteriores ediciones, con 63 kilómetros de carreteras de grava blanca repartidos en 11 sectores sobre un total de 184 kilómetros.

La Strade Bianche está llena de colinas cortas y empinadas que se combinan con los caminos de tierra para crear uno de los escenarios más complicados y pintorescos del ciclismo mundial. El pelotón saldrá de la Fortezza Medicea y termina en la Piazza del Campo.

Los últimos 25 kilómetros serán claves, con tres sectores finales cortos pero empinados que pueden elegir a los candidatos al triunfo. El sector nueve en el histórico Monteaperti comienza antes de Colle Pinzuto.

Solo restarán 12 kilómetros de carreteras asfaltadas hasta Siena después del último sector de tierra en Le Tolfe, por lo que quien supere el tramo de 1,1 kilómetros de largo del 18% en el grupo delantero tendrá opciones. La Strade Bianche no se suele decidir al sprint porque, hasta la meta, hay calles estrechas y complicadas.

Últimos ganadores:

  • 2020: Wout Van Aert (Bélgica)
  • 2019: Julian Alaphilippe (Francia)
  • 2018: Tiesj Benoot (Bélgica)
  • 2017: Michal Kwiatkowski (Polonia)
  • 2016: Fabian Cancellara (Suiza)
  • 2015: Zdenek Stybar (República Checa)
  • 2014: Michal Kwiatkowski (Polonia)

También le puede interesar:

La Vuelta a Colombia 2021 se disputará en abril con un recorrido montañoso

La edición 71 de la Vuelta a Colombia, que se disputará del 16 al 25 de abril, tendrá 1.190 kilómetros, un prólogo y nueve etapas.

  • #Ciclismo
  • #Alexander Cepeda
  • #Egan Bernal
  • #Julian Alaphilippe
  • #Androni Giocattoli - Sidermec
  • #Tadej Pogacar
  • #Strade Bianche
  • #Mathieu Van der Poel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Dónde ver

    Delfín vs Liga de Quito: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 19 de la LigaPro?

  • Fútbol

    EN VIVO | Quito Corazón empata con Deportivo Quito por la Fecha 14 de la Segunda Categoría

  • Fútbol

    El Liverpool pagará a la familia de Diogo Jota el tiempo que le quedaba de contrato al jugador

  • Selección

    Todo lo que debe saber de la Copa América Femenina 2025, que se juega en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024