Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 12:17

La Strade Bianche contará con algunos de los mejores ciclistas del pelotón

Este sábado 6 de marzo de 2021 se correrá la edición 15 de la Strade Bianche, en carreteras de grava blanca en Italia, donde se espera un espectacular duelo entre Wout Van Aert, el neerlandés Mathieu Van der Poel y el campeón mundial Julian Alaphilippe. Además, estará el ecuatoriano Alexander Cepeda en competencia.

Wout Van Aert levanta las manos y celebra el triunfo en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 4 de septiembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 12:17

Wout Van Aert levanta las manos y celebra el triunfo en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 4 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

Este sábado 6 de marzo de 2021 se correrá la edición 15 de la Strade Bianche, en carreteras de grava blanca en Italia, donde se espera un espectacular duelo entre Wout Van Aert, el neerlandés Mathieu Van der Poel y el campeón mundial Julian Alaphilippe. Además, estará el ecuatoriano Alexander Cepeda en competencia.

Entra en juego el título de la Strade Bianche con una espectacular nómina de inscritos ya que también se encuentran los dos últimos ganadores del Tour de Francia: el esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Egan Bernal, además de Alejandro Valverde, referente del Movistar.

La carrera italiana ha adquirido un prestigio especial por su original seña de identidad: los caminos de tierra. Los corredores deben afrontar un sterrato en medio de nubes de polvo. También, la subida final camino a la Plaza del Campo, en la Siena renacentista, es un símbolo de la prueba.

Van Aert y Van der Poel, los reyes del barro

El belga Wout Van Aert, corredor, del Jumbo Visma, defenderá el título con opciones de renovarlo ante rivales de muchos quilates, como el neerlandés Mathieu van der Poel, de la escuadra Alpecin-Fenix.

Al citado duelo se unirá el francés campeón mundial en ruta Julian Alaphilippe, del Deceuninck-QuickStep y ganador en 2019, lo que garantiza un elemento de combate y espectáculo.

Además, estarán los dos últimos campeones del Tour de Francia: Tadej Pogacar y Egan Bernal. El esloveno se mantiene en forma tras imponerse en Emiratos Árabes Unidos y el colombiano busca su mejor versión esta temporada.

Con la ausencia del eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, la lista de inscritos aporta más candidatos a la gloria en Siena. Estos son aquellos que pueden obtener alguna ventaja del duelo entre Van Aert, Van der Poel y Alaphilippe.

En este grupo se instalan corredores como el canadiense Michael Woods, el polaco Michal Kwiatkowski, doble ganador en Siena, los belgas Tim Wellens y Greg Van Avermaet, con atención especial al grupo del Deceuninck ya que, aparte de Alaphilippe, pondrá en carrera al portugués João Almeida y al italiano Davide Ballerini. último ganador de la clásica Omloop Het Nieuwsblad.

El ciclista ecuatoriano, Alexander Cepeda, también será parte de esta competición de un día con su equipo: el Androni Giocattoli - Sidermec.

El recorrido

El recorrido es el mismo que en anteriores ediciones, con 63 kilómetros de carreteras de grava blanca repartidos en 11 sectores sobre un total de 184 kilómetros.

La Strade Bianche está llena de colinas cortas y empinadas que se combinan con los caminos de tierra para crear uno de los escenarios más complicados y pintorescos del ciclismo mundial. El pelotón saldrá de la Fortezza Medicea y termina en la Piazza del Campo.

Los últimos 25 kilómetros serán claves, con tres sectores finales cortos pero empinados que pueden elegir a los candidatos al triunfo. El sector nueve en el histórico Monteaperti comienza antes de Colle Pinzuto.

Solo restarán 12 kilómetros de carreteras asfaltadas hasta Siena después del último sector de tierra en Le Tolfe, por lo que quien supere el tramo de 1,1 kilómetros de largo del 18% en el grupo delantero tendrá opciones. La Strade Bianche no se suele decidir al sprint porque, hasta la meta, hay calles estrechas y complicadas.

Últimos ganadores:

  • 2020: Wout Van Aert (Bélgica)
  • 2019: Julian Alaphilippe (Francia)
  • 2018: Tiesj Benoot (Bélgica)
  • 2017: Michal Kwiatkowski (Polonia)
  • 2016: Fabian Cancellara (Suiza)
  • 2015: Zdenek Stybar (República Checa)
  • 2014: Michal Kwiatkowski (Polonia)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?