El esloveno, Tadej Pogacar, campeón del UAE Tour

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2021 - 12:39

Tadej Pogacar levanta el título del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, el sábado 27 de febrero de 2021. - Foto: @Colnagoworld

El esloveno, Tadej Pogacar, campeón del UAE Tour

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2021 - 12:41

El pedalista, del UAE Emirates y vencedor de la pasada edición del Tour de Francia, finalizó en el primer lugar de la clasificación general del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que fue la primera prueba del calendario World Tour de 2021, este sábado 27 de febrero.

Tadej Pogacar se perfila como el corredor a batir a sus 22 años. En 2019 consiguió ocho victorias y tres etapas en su primera gran ronda: la Vuelta a España.

El esloveno, en 2020, ganó tres etapas en el Tour y la clasificación general. Ahora, en 2021, comienza con una etapa y la general del Tour de Emiratos Árabes Unidos. El británico Adam Yates, del Ineos Grenadiers y principal rival de Pogacar, lo intentó hasta el final aprovechando los abanicos que brindan los vientos del desierto, pero el equipo árabe supo neutralizar cualquier ataque.

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso en el sprint final de la última etapa sobre el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step). De esa manera, ganó la séptima y última etapa del UAE Tour.

Esta fue la primera prueba del calendario World Tour de 2021 que, además de competir a un alto nivel, sirve de preparación para las tres grandes competencias de la temporada: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas