Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2020 - 11:17

Tadej Pogacar le quita el maillot de lunares a Richard Carapaz

Richard Carapaz en la cronoescalada de la Etapa 20 del Tour de Francia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2020 - 11:17

Richard Carapaz en la cronoescalada de la Etapa 20 del Tour de Francia. - Foto: EFE

El ciclista esloveno fue el más rápido de la Etapa 20 del Tour de Francia y se adueñó de dos camisetas. Le quitó el maillot de los lunares a Richard Carapaz y el maillot amarillo a Primoz Roglic. Mañana celebrará en París.

Tadej Pogacar se consagra como el mejor ciclista del Tour de Francia 2020. El esloveno del UAE-Team Emirates voló en la Etapa 20 y le quitó el primer lugar a su compatriota Primoz Roglic.

Pero además, el corredor de apenas 21 años, se adueñó de la camiseta de los lunares, que era de Richard Carapaz, hasta el inicio de esta jornada.

El ciclista ecuatoriano tomó los primeros 30 kilómetros con tranquilidad y los corrió a 39 kilómetros / hora. Sin embargo, en el ascenso cambió de bicicleta y subió el puerto en 17 minutos y 22 segundos.

Carapaz fue séptimo en el ascenso y Pogacar se llevó los 10 puntos que entregaba el puerto. Por eso, se adueñó de dos camisetas en una sola etapa.

De todas formas, el carchense saldrá en la Etapa 21 con la camiseta de las pepas rojas, ya que Pogacar lucirá el maillot amarillo de líder. Por ocupar la segunda posición en esa tabla, el ecuatoriano portará el maillot de lunares el último día, aunque el esloveno subirá al podio a recibir el premio como rey de la montaña.

 

Súper combativo

El suizo Marc Hirschi fue elegido el ciclista súper combativo de la edición 2020 del Tour de Francia, por un jurado presidido por el director deportivo de la prueba, Thierry Gouvenou.

Ganador de una etapa en Sarran y habitual protagonista de las escapadas, el helvético de 22 años reemplaza en ese puesto al francés Julien Alaphilippe.

Además, Hirschi fue segundo en la segunda etapa y tercero en la novena, mientras que en la 18 sufrió una caída, lo que permitió que los Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski se vayan en la escapada para ganar la jornada.

Richard Carapaz también peleaba por este premio y fue el más votado en Twitter, pero finalmente la organización eligió al suizo. El Tour designa al súper combativo de la edición desde 1956, cuando el ganador fue André Derrigade.

Resultados Etapa 20

 

Clasificación general 

 

Maillot de los lunares

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?