Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Sep 2020 - 9:42

Tadej Pogacar gana la Etapa 9 del Tour y Roglic es nuevo líder de la general

Pogacar

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Sep 2020 - 9:42

Tadej Pogacar festeja después de llegar como líder de la Etapa 9 del Tour, el 6 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El esloveno del UAE Team Emirates ganó en el esprint final y registró un tiempo de tres horas, 55 minutos y 17 segundos. Primoz Roglic es nuevo líder de la general y Egan Bernal se ubica segundo.

Pogacar fue contundente y atacó en los momentos justos. Se ubicó por delante de Marc Hirschi, Primoz Roglic, Mikel Landa y Egan Bernal. El ganador de la Etapa lució muy fuerte de piernas en los dos puertos de primera categoría.

El suizo Marc Hirshi dominó los últimos 20 kilómetros y parecía que se llevaba la etapa con una diferencia promedio de 22 segundos con sus perseguidores. Sin embargo, en los últimos 600 metros no pudo mantener la punta.

Egan Bernal tuvo una carrera impecable y descontó segundos para ubicarse segundo en la clasificación general, a 21'' de Roglic. A falta de dos semanas para que se termine el Tour, el colombiano se perfila como favorito para defender el título.

Richard Carapaz se situó en el pelotón que se mantuvo a 1 minuto 33 segundos de Pogacar. El ecuatoriano del Ineos Grenadiers terminó en el puesto 14 de la Etapa, a 54 segundos del líder.

Mientras que en la clasificación general, el carchense subió dos puestos y está en decimoquinto lugar, a 3:42 del primero.

La jornada de este domingo 6 de septiembre fue netamente de montaña, con un puerto de cuarta categoría, dos de tercera y dos de primera.

Resultados Etapa 9

 

Clasificación general

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?