Viernes, 29 de marzo de 2024

El francés Nans Peters gana la Etapa 8 del Tour en solitario

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Sep 2020 - 10:50

Peters

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Sep 2020 - 10:50

Peters festeja el triunfo en la Etapa 8 del Tour, el sábado 5 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

Peters registró un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 12 segundos. Mientras que Toms Skujins (Trek-Segafredo) y Carlos Verona (Movistar Team) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Nans Peters (AG2R La Mondiale) marcó el ritmo de la etapa y llegó primero al Port de Balès, en el kilómetro 104,5 y con una diferencia promedio de nueve minutos con el pelotón.

El ritmo del equipo Jumbo-Visma en el pelotón fue frenético y provocó que gran parte de los velocistas pierdan contacto. Lo mismo pasó con escaladores como Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling), Omar Fraile o Alexey Lutsenko (Astana Pro Team).

Richard Carapaz se mantuvo entre el pelotón de favoritos e hizo un gran trabajo. El ecuatoriano llegó en el puesto 23 de la etapa, a 7:18 de Peters. En la general, subió cuatro puestos y se ubica decimoséptimo, a 2:40 del líder, Adam Yates.

El colombiano Nairo Quintana, del Arkea, lució muy activo y atacó a 2,5 kilómetros de la meta, que terminó en la posición 17.

Fue una etapa complicada por las dificultades montañosas. La caravana se enfrentó a dos puertos de primera categoría y uno especial:

  • Col de Menté (primera categoría): 6,9 kilómetros al 8,1% de pendiente
  • Port de Balès (especial): 11,7 km. al 7,7% de pendiente
  • Col de Peyresourde (primera categoría): 9,7 km. al 7,8% de pendiente

Resultados Etapa 8

 

Clasificación general

 

También le puede interesar: