Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Oct 2022 - 16:56

La Tri femenina cierra la Fecha FIFA de octubre con una derrota y un empate

Dos partidos jugados, una derrota y un empate. Ese fue el saldo de la Tri femenina en los amistosos ante Panamá.

Las jugadoras Marta Cox de Panamá y Maylin Arreaga de Ecuador dispuntan un balón en el amistoso del 11 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Oct 2022 - 16:56

Las jugadoras Marta Cox de Panamá y Maylin Arreaga de Ecuador dispuntan un balón en el amistoso del 11 de octubre de 2022. - Foto: @fepafut

Dos partidos jugados, una derrota y un empate. Ese fue el saldo de la Tri femenina en los amistosos ante Panamá.

Este martes 11 de octubre, se disputó el segundo encuentro amistoso entre los combinados femeninos de Ecuador y Panamá. La Tri femenina empató 1-1 frente a la 'Marea Roja'.

Poco público acompañó a la Selección. Alrededor de unas 200 personas se dieron cita en el escenario deportivo. Los hinchas vestían sus camisetas de Ecuador y de clubes locales como Liga de Quito, pero también hubo seguidores de Panamá con banderas, gorras y camisetas que los identificaban desde el palco.

Un renovado equipo, jugadoras que volvieron a vestir la camiseta de la Tri femenina como Madelin Riera (ya lo hizo el sábado 8) y tres variantes a diferencia del primer encuentro amistoso. Eso se vio en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Madelin Riera, de Ecuador, domina un pelota durante el amistoso ante Panamá.

Madelin Riera, de Ecuador, domina un pelota durante el amistoso ante Panamá. @LaTri

A las 15:00 en punto arrancó el compromiso y la Tricolor propuso desde los primeros minutos. Sobre todo por las bandas y centros al área de la portera Yenith Bailey.

A las conexiones de Madelin Riera y Joselyn Espinales les faltó efectividad de cara al remate final. Pero ambas se mostraron bastante activas.

Y en el mejor momento de Ecuador llegó el tanto para las panameñas. A los 20 minutos, la árbitra central Gabriela Coronel pitó un penal la visita. Marta Cox tomó la pelota con seguridad, la acomodó y anotó el 0-1.

Las acciones de contragolpe fueron en las que más sorprendió el equipo panameño, que casi aumenta el marcador de esa manera. Sin embargo, el primer tiempo no tuvo más goles.

Un grupo de aficionados de Panamá festeja desde el graderío el gol de Marta Cox en el amistoso ante Ecuador.

Un grupo de aficionados de Panamá festeja desde el graderío el gol de Marta Cox en el amistoso ante Ecuador. Doménica Figueroa

En la segunda mitad, la Tri femenina intentó presionar y generar más peligro. Eduardo Moscoso, actual estratega de las ecuatorianas, pedía "seguridad" y "tranquilidad" desde la zona técnica.

Mientras que los fanáticos se mostraban impacientes en las gradas. Gritaban "vamos, vamos Ecuador", pedían menos errores de las centrocampistas pero sus rostros llenos de preocupación reflejaban el poco funcionamiento que tenía la Selección de media cancha hacia adelante.

Por su parte, las rivales siguieron llegando, atacando y asustando a la línea defensiva. El problema fue la definición.

El tanto de la igualdad llegó a los 33 minutos. Fue un alivo para las jugadoras y el cuerpo técnico. Los hinchas gritaron a todo pulmón el golazo de Maylin Arrega tras una gran corrida por la banda izquierda y un remate fulminante.

Los minutos finales fueron intensos. Ambos equipos buscaron el tanto de la victoria. No pasó nada, 1-1 fue el resultado final.

En los dos partidos amistosos programados, Ecuador no pudo ganar. Perdió un compromiso y empató el otro. Además, en 120 minutos solo anotó un gol.

La Fecha FIFA, con 23 jugadoras convocadas y un nuevo cuerpo técnico para Ecuador, acabó con una selección renovada, pero mucho por mejorar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?