Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Oct 2022 - 16:33

La Tri femenina inicia un nuevo ciclo con el regreso de Madelin Riera

Las jugadoras de la selección femenina ecuatoriana se entrenan en Quito para dos amistosos ante Panamá, que serán el 8 y 11 de octubre.

Madelin Riera, entrenando con la Tri femenina, el 28 de septiembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Oct 2022 - 16:33

Madelin Riera, entrenando con la Tri femenina, el 28 de septiembre de 2022. - Foto: @LaTri

Las jugadoras de la selección femenina ecuatoriana se entrenan en Quito para dos amistosos ante Panamá, que serán el 8 y 11 de octubre.

La Tri femenina comienza un nuevo período. Después de la salida de Emily Lima, Eduardo Moscoso asume la dirección técnica de la selección ecuatoriana.

"Me siento optimista, con mucha energía y responsabilidad para asumir este nuevo reto. Queremos entregarnos al máximo y confiamos en que todo va a salir bien", dijo el DT en una charla con PRIMICIAS.

Moscoso convocó a 23 jugadoras para esta Fecha FIFA, donde la Tri disputará dos amistosos ante la selección de Panamá.

"Somos un cuerpo técnico que conoce a estas futbolistas. Hemos hecho scouting en la Superliga Femnina y en los torneos inferiores para promover los mejores talentos".

Entre las novedades de la lista está la convocatoria de Madelin Riera, quien no fue tomada en cuenta durante el período de Emily Lima.

"Es una jugadora que cumple con el perfil que busca este cuerpo técnico. Viene con el compromiso de hacer las cosas bien y mostrar actitud para buscar el triunfo", la describe Moscoso.

Riera es la máxima goleadora histórica de la Superliga Femenina y ha ganado el torneo en tres ocasiones.

"Quiero todo darlo todo de mí y demostrar quién es Madelin Riera dentro de la selección. El pasado es el pasado, simplemente quiero hacer las cosas bien y aportar con goles", dijo la delantera en una entrevista con ESPN.

Ecuador jugará dos partidos amistosos ante Panamá: el 8 de octubre a las 11:30 y el 11 de octubre a las 15:00. Ambos cotejos se disputarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?