Madelin Riera, la futbolista de los récords

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Abr 2022 - 0:05

Madelin Riera festeja su gol número 100 en la Superliga femenina, el sábado 23 de abril de 2022, en el estadio Banco Pichincha. - Foto: API

Madelin Riera, la futbolista de los récords

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Abr 2022 - 0:05

Hablar de Madelin Riera es sinómino de goles, récords y títulos en la Superliga femenina. En cuatro temporadas ya convirtió 104 goles.

Madelin Riera es una mujer de récords. El primero lo obtuvo en 2019, año en el que marcó 44 tantos durante la temporada y se convirtió en la máxima goleadora del campeonato nacional.

Con esa cantidad de anotaciones, la futbolista guayaquileña superó a Jaime Iván Kaviedes que tenía el récord de 43 goles, con Emelec, en 1998.

En 2020, Madelin Riera pasó la barrera de los 50 goles y en la actual edición de la Superliga batió su propio récord.

La delantera guayaquileña se convirtió en la primera jugadora en la historia del torneo en superar los 100 goles.

La futbolista de Barcelona marcó cinco tantos en la Fecha 4 del certamen femenino, en donde las ‘toreras’ aplastaron 12-0 a El Nacional en el estadio Banco Pichincha.

Madelin Riera recibió una camiseta por llegar a los 100 goles en la Superliga femenina, después de marcar cinco tantos en la goleada 12-0 de Barcelona sobre El Nacional, el sábado 23 de abril de 2022.

Madelin Riera recibió una camiseta por llegar a los 100 goles en la Superliga femenina, después de marcar cinco tantos en la goleada 12-0 de Barcelona sobre El Nacional, el sábado 23 de abril de 2022.  

Esos cinco goles permitieron que Madelin Riera llegue a los 104 tantos en 62 partidos jugados, con un promedio de 1,63 anotaciones por encuentro. Una cifra casi nunca vista.

Los números de ‘MR11’ son extraordinarios. En cuatro temporadas le ha marcado a 20 equipos y a 29 porteras diferentes.

Emelec, Macará, Guayaquil City y Barcelona son los clubes que más goles han recibido de la delantera de 32 años.

Madelin-Riera-goles-equipos

Además, las ciudades en donde más ha gritado sus anotaciones tienen que ver con los clubes en donde ha jugado.

Cuenca (54), Guayaquil (22) y Quito (18) son su top 3 de lugares para convertir. Coincidencialmente son las ciudades sede del Deportivo Cuenca, Barcelona y El Nacional.

Además, Madelin Riera ha logrado tres títulos de campeona nacional, dos con las ‘leonas’ del Deportivo Cuenca y uno con las ‘puras criollas’ de El Nacional. Ahora busca su cuarta corona, pero con Barcelona.

Madelin-Riera-goles-ciudad

Los seguidores del fútbol femenino y de la número 11 también han celebrado sus 104 goles en 18 distintos estadios.

El estadio Alejandro Serrano Aguilar ocupa el primer lugar con 53 tantos hechos por la guayaquileña, seguido del Complejo de Tumbaco con 11 goles y el estadio Banco Pichincha con ocho anotaciones.

Madelin-Riera-goles-estadios

Madelin Riera ha sido imparable en estos cuatro años que lleva la Superliga femenina en el país.

Sus estadísticas son fantásticas y la futbolista aún tiene por delante toda la temporada 2022 para continuar marcando con su pierna más hábil, la derecha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas