Viernes, 29 de marzo de 2024

Madelin Riera, la goleadora de la Superliga llega a sus 50 anotaciones

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Oct 2020 - 0:05

Madelin Riera El Nacional

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Oct 2020 - 0:05

La jugadora de El Nacional, Madelin Riera, en una práctica del equipo quiteño. - Foto: @elnacionalec.

En tan solo dos temporadas en la Superliga femenina, la delantera convirtió 50 goles. Superó un récord nacional, fue campeona con Deportivo Cuenca y ahora es una de las figuras del torneo vistiendo la camiseta de El Nacional.

Madelin Riera alcanzó su primer récord en 2019. Marcó 44 goles en toda la temporada y se convirtió en la máxima goleadora del campeonato nacional. La jugadora guayaquileña superó a Jaime Iván 'Nine' Kaviedes, que en 1998, anotó 43 tantos con Emelec.

Ahora, la delantera ecuatoriana ha marcado seis goles en tan solo cuatro fechas jugadas en la Superliga 2020.

Con esos últimos goles, Madelin Riera llegó a los 50. Su última anotación la convirtió el 26 de septiembre de 2020 en la goleada de las 'puras criollas' frente a Ñañas.

La Tricolor hizo uno de los cuatro goles que le dieron la victoria a El Nacional 4-1, en el estadio Orlando Baquero.

Su frialdad y definiciones precisas frente al arco, la han llevado a convertirse en una delantera que anota de jugada, al contragolpe, de penal, de cabeza e incluso de sombrerito en un lapso de un año, cinco meses y dos días.

De sus 50 tantos, la goleadora guayaquileña le marcó a un total de 17 arqueras de 12 clubes distintos en dos temporadas seguidas.

Además, la futbolista de El Nacional convirtió sus goles en 11 estadios. En el Alejandro Serrano Aguilar anotó 32 de sus primeros 44 tantos en 2019. El escenario deportivo de Cuenca es donde más ha marcado la guayaquileña.

Mientras que en el Complejo de Tumbaco, Madelin Riera ya sumó cinco anotaciones y es el segundo estadio en su lista.

Sus inicios en el fútbol fueron en la selección del colegio Liceo Cristiano de Guayaquil. Luego pasó por distintos clubes de su ciudad y en Deportivo Cuenca anotó cuatro 'hat tricks'.

En esta temporada con El Nacional sumó su quinto triplete. Pero eso no es todo. La goleadora marcó el 2 de agosto de 2019 cinco goles frente al Macará, el 16 de agosto de 2019 seis frente a Olmedo y seis más a Fuerza Amarilla el 24 de agosto del mismo año.

A pesar de que este fin de semana el club actual de Madelin Riera descansó, la delantera ecuatoriana tendrá más fechas para sumar récords.

También le puede interesar: