Viernes, 29 de marzo de 2024

Este es el itinerario de Ecuador antes del partido ante Argentina

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2020 - 0:05

Ecuador Gustavo Alfaro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2020 - 0:05

Gustavo Alfaro, durante su primer entrenamiento con Ecuador, en Quito, el domingo 4 de octubre de 2020. - Foto: FEF

La concentración del grupo empezó el domingo 4 de octubre al medio día, en la Casa de la Selección. Alexander Domínguez, Erick Ferigra, Ángel Mena y Félix Torres fueron los primeros futbolistas que hicieron trabajos regenerativos y en el gimnasio.

A partir de las 18:00 del mismo domingo y en las primeras horas del lunes 5 de octubre, llegaron 16 jugadores más. El entrenador Gustavo Alfaro dirigirá su segunda práctica el lunes, a partir de las 10:00.

El martes 6, el entrenamiento será en cancha y en el gimnasio, a puerta cerrada, según informó el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Y una vez terminados los trabajos, la Selección viajará a Buenos Aires en la tarde.

El miércoles 7, el plantel quedará concentrado y descansará de cara al partido que será el jueves 8 de octubre, a las 19:10 (de Ecuador), en La Bombonera.

El retorno

El equipo regresará a Ecuador en vuelo chárter, una vez terminado el partido. El viernes 9, en horas de la mañana, los futbolistas descansarán en el complejo. En la tarde, en cambio, entrenarán a puerta cerrada.

El sábado 10 y el domingo 11 de octubre, el grupo entrenará por la mañana y posteriormente un futbolista (aún por designar) y Alfaro atenderán a la prensa virtualmente.

Finalmente, el lunes 12, la Selección trabajará otra vez a puerta cerrada y quedará concentrada para el segundo partido de Eliminatorias. Ecuador enfrentará a Uruguay, el martes 13 de octubre, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Gustavo Alfaro definió la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias el sábado 3 de octubre. En total, 30 futbolistas forman parte del nuevo proceso de Ecuador rumbo a Catar 2022.

También le puede interesar: