Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Sep 2020 - 19:44

Inició la Superliga femenina de Ecuador con dos 'hat tricks'

Mayta Vásconez Carneras UPS Superliga femenina hat trick

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Sep 2020 - 19:44

La jugadora Mayta Vásconez, de Carneras UPS, en uno de sus entrenamientos previos a la Superliga femenina. - Foto: @maytavasconez.

Este sábado 12 de septiembre de 2020 inició la segunda edición del torneo de fútbol femenino, en Ecuador. El compromiso que abrió la Superliga femenina 2020 fue el de Ñañas vs. San Miguel, por el Grupo 2 del torneo. Las locales dominaron el partido y vencieron 2-1.

Uno de los partidos más llamativos de la jornada fue el de Carneras UPS. El club cuencano que se reforzó con jugadoras como Alexyar Cañas (exBarcelona) y María Isabel 'Mayta' Vásconez (exBoca Juniors) goleó 3 a 1 a Olmedo de Riobama, con un hat trick de Mayta Vásconez.

Otro de los partidos que terminó con el mismo resultado y otro 'hat trick' fue el de El Nacional frente al Quito FC.

La goleadora del torneo 2019 de la Superliga femenina, Madelin Riera, fichó este año para el cuadro de las 'puras criollas' y convirtió tres tantos en su primera actuación.

Además, en el complejo de las formativas de Emelec las 'eléctricas' también vencieron con un 3-1 al Guayaquil City femenino.

Por su parte, Liga de Quito con las 'guerreras albas' también consiguieron los tres primeros puntos disputados tras un 2 a 0 frente a Macará, en Casa Blanca. En este encuentro la DT de la Tri femenina, Emily Lima, estuvo presente para evaluar el trabajo de las jugadoras.

La fecha 1 de la Superliga femenina termina el domingo 13 de septiembre con Dragonas vs. Técnico Universitario a las 10:30 Barcelona vs. 7 de febrero a las 14:00 y Deportivo Cuenca, actual campeón, contra LD. Juvenil, a partir de las 15:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?