Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Jul 2020 - 0:05

Mayta Vásconez fichó por Carneras aunque Gimnasia también la buscó

Mayta Vásconez Carneras

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Jul 2020 - 0:05

La jugadora cuencana en la cancha de entrenamientos de Carneras UPS. - Foto: @maytavasconez.

Luego de que la jugadora ecuatoriana no pudiera debutar con Boca Juniors por la paralización de la liga argentina y su vinculación con el club 'xeneize' terminara, María Isabel 'Mayta' Vásconez retornó al país a inicios de junio y fichó por Carneras de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Mayta Vásconez le contó a PRIMICIAS que además de Carneras, tres clubes más estaban interesados en contratarla. Uno de ellos fue el Deportivo Cuenca "pero la situación con la dirigencia es bastante complicada" y por eso decidió no vincularse.

Además, "tuve una propuesta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina y de un equipo en España de Segunda división". Sin embargo, este año optó por quedarse en Ecuador por su esposo e hijo.

"Carneras UPS es un club serio y bien estructurado, eso es lo que me simpatizó" para firmar el contrato que es hasta el final de la temporada 2020. Además, la jugadora cuencana confesó que tras un mes y medio de conversaciones, el martes 14 de julio se decidió y "en menos de diez minutos ya teníamos acordado todo".

La mediocampista de 30 años cuenta que no estaba al 100% físicamente hace un mes, pero con Carneras cumplió sus primeras prácticas a lo largo de la semana y está "volviendo a retomar la condición física".

Una de las cosas que más le gusta a la cuencana es que al fichar con Carneras regresó a su ciudad natal, está cerca de su familia y los entrenamientos están a 15 minutos de su casa. Es una experiencia completamente distinta a la que vivió cuando estaba en Boca Juniors en Argentina.

"En Boca entrenábamos en la cancha alterna a la Bombobera y ver todos los días detrás de mí la Bombonera sin lugar a dudas, era un sueño".

Por el momento, la jugadora asegura estar cómoda en su nuevo club. Sabe que el 12 de septiembre podría debutar en la Superliga femenina 2020, pero no descarta irse nuevamente a jugar en el exterior la próxima temporada.

"Por el momento yo estoy feliz en el club, pero habría que ver si sale una propuesta en el extranjero, eso cambiaría la situación" para 2021.

Mientras inicia el campeonato femenino en Ecuador, Mayta Vásconez aprovecha para disfrutar de su hijo de un año cuatro meses y de su esposo, que la acompañó hasta Argentina a cumplir su sueño como futbolista profesional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?