Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 11:43

El UAE Tour estrenará el calendario World Tour con figuras mundiales

Tadej Pogacar, del Team Emirates, ganando la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en febrero de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 11:43

Tadej Pogacar, del Team Emirates, ganando la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en febrero de 2020. - Foto: EFE

El calendario World Tour se pondrá en marcha el próximo domingo 21 de febrero con el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), donde estrenarán la temporada el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), ganador del Tour de Francia 2020, y el británico Chris Froome (Israel Start Up Nation).

El UAE Tour, que fue suspendida la temporada 2020 tras la quinta etapa debido al coronavirus, desarrollará este 2021 un protocolo sanitario estricto, que obligará a pasar las pruebas pertinentes antes de la salida y durante la carrera.

Tadej Pogacar, de 22 años de edad, vuelve a la competición iniciando así su camino hacia el Tour de Francia, donde tratará de renovar su título.

En los Emiratos Árabes Unidos luchará por el triunfo junto a rivales de clase mundial como el británico Adam Yates, ganador del año pasado y quien vestirá el nuevo maillot del Ineos Greandiers, el italiano Vincenzo Nibali o el colombiano Rigoberto Urán.

El UAE Tour se extenderá hasta el domingo 28 de febrero y participarán 20 equipos, entre ellos los 19 del World Tour más el belga Alpecin-Fenix, el equipo de Mathieu Van der Poel que fue el mejor en la categoría profesional en 2020 y tiene derecho a ser invitado.

Entre los inscritos también figuran el italiano Filippo Ganna y velocistas como el australiano Caleb Ewan, el colombiano Fernando Gaviria y el alemán Pasca Ackermann.

En esta ocasión no habrá presencia de los medios de comunicación en carrera y todas las escuadras estarán alojadas en el hotel Yas Marina, dentro del circuito de F1.

El personal se distribuirá en otros hoteles para evitar cualquier contacto y se necesitarán tres pruebas negativas para comenzar el domingo en la primera etapa, que serán realizadas a los corredores, personal del equipo y de la organización.

La prueba constará de siete etapas y 1.045 kilómetros. Habrá cuatro jornadas para velocistas, una contrarreloj y dos finales en alto, que serán los habituales de Jebel Hafeet.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?