Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 26 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

2020, el peor año de la historia, según la revista Time

La revista estadounidense dedica su portada a estos fatídicos doce meses.

Imagen referencial. Una activista instala una bandera de Brasil en un acto por los 100.000 fallecidos de Covid-19, realizado en la playa de Copacabana, el 8 de agosto de 2020.

Imagen referencial. Una activista instala una bandera de Brasil en un acto por los 100.000 fallecidos de Covid-19, realizado en la playa de Copacabana, el 8 de agosto de 2020.

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

09 dic 2020 - 08:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El 2020, que aún no ha finalizado, está siendo el peor de la historia, un año al que nadie querría volver, según Time.

"2020 nos ha puesto a prueba más allá de cualquier otro. ¿A dónde vamos a ir después de esto?", es el mensaje que ha lanzado en su portada, divulgada en redes sociales, donde aparece el número 2020 tachado con una cruz.

"Ha habido años peores en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como éste", precisa la publicación.

La revista asegura que deberíamos tener más de 100 años para hacer "recordar la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918; aproximadamente 90 para tener una idea de la privación económica provocada por la Gran Depresión; y unos 80 para conservar cualquier recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y sus horrores".

El resto de la población, por debajo de esa edad, "no hemos sido entrenados para esto: para la recurrencia de desastres naturales que confirman cuánto hemos traicionado a la naturaleza; para una elección disputada (en EEUU) sobre la base de la fantasía; para un virus que se originó, posiblemente, con un murciélago solo para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo", señala.

La nueva edición de Time cita en un video titulado "En memoria de 2020". Este recoge otras pérdidas que la humanidad ha sufrido este año.

Entre ellas, la muerte del jugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant; el futbolista argentino Diego Armando Maradona; los actores Jerry Stiller, Sean Connery u Olivia de Havilland; el escultor de origen búlgaro Christo o los cantantes de country Kenny Rogers y rock and roll Little Richard, además del compositor Ennio Morricone.

También dedica imágenes a la lucha desencadenada en EE.UU. a través del movimiento "Black Lives Matter", tras la muerte de ciudadanos negros por la violencia policial.

  • #Maradona
  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #fallecidos por Covid-19
  • #Revista Time

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    De Carchi al cielo de París: Richard Carapaz se corona Rey de la Montaña del Tour de Francia 2026

  • 02

    Biess subasta casas en Quito y Guayaquil desde USD 27.394: Requisitos y pasos para aplicar

  • 03

    Jonnathan Mina, el nuevo refuerzo de Universidad Católica, ya entrena con el equipo

  • 04

    Matrículas y traslados de estudiantes en la Sierra y Amazonía: Conozca las fechas para el año lectivo 2026-2027

  • 05

    Policía de Ecuador incauta 2,4 toneladas de droga en Puerto Bolívar, camufladas en cajas de fruta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026