Miércoles, 24 de abril de 2024

Anonymous amenaza con exponer presunta corrupción policial en Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 6:46

violencia Estados Unidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 6:46

Policías de Nueva York arrestan a una persona durante las manifestaciones que se tornaron violentas en esta ciudad, el 1 de junio. - Foto: EFE

El grupo de piratas informáticos, Anonymous, regresó al escenario público a través de un video en su cuenta de Facebook. Piden justicia por la muerte de George Floyd.

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, han despertado a los hackers de Anonymous.

Mediante un video en Facebook indican: "los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros".

Por ello, la agrupación de piratas informáticos advierte con exponer los presuntos crímenes que ha cometido la fuerza policial de Estados Unidos, si no hay justicia para Floyd.

Según Anonymous, tienen previsto de exponer una larga lista con los datos de agresores a ciudadanos en el departamento de Policía de Minnesota.

Lo cierto es que la muerte de Floyd, ocurrida durante un arresto policial, ha desatado una serie de protestas, y enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden.

Hasta el momento hay cuatro personas fallecidas y decenas de negocios saqueados en los disturbios.

Por otra parte, los hackers también han advertido que publicarán archivos confidenciales sobre la Casa Blanca y el Pentágono.

También le puede interesar: