Jueves, 25 de abril de 2024

Arauz promete más vacunas contra Covid-19 para junio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2021 - 8:56

Arauz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2021 - 8:56

El presidenciable correísta, Andrés Arauz, junto a su abuela Flor Cervina, el 7 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El candidato Andrés Arauz dijo que, en caso de llegar a la presidencia, él no recibirá la vacuna hasta que la mayoría de la población esté inmunizada.

El candidato presidencial Andrés Arauz, ganador de la primera vuelta electoral, dijo que en junio tendrá vacunas para Covid-19 y criticó la gestión del gobierno de Lenin Moreno para inmunizar a la población.

El candidato presidencial Andrés Arauz, proclamado el fin de semana como ganador de la primera vuelta electoral, dijo el lunes 22 de febrero que tiene garantizada la llegada de vacunas para Covid-19 a partir de junio.

“Aparte de los 4,4 millones de dosis que tenemos garantizadas, por gestión del presidente argentino, de la empresa que produce en Argentina, hemos tenido acercamientos muy importantes con el fondo de inversión de Rusia que administra la Sputnik V”, dijo Arauz en Teleamazonas.

“Tenemos acercamientos con proveedores de la China, dentro de la región, también de la India y de Estados Unidos”, añadió.

El abanderado del correísmo disputará la segunda vuelta electoral con Guillermo Lasso.

“Tenemos nuestro plan (de vacunación) listo a ser desplegado, pero desafortunadamente sería recién a partir de junio, cuando nosotros lleguemos al gobierno”, sostuvo. “Vamos a hacer el énfasis para poder lograr esto a lo largo del 2021.

Hasta el 21 de febrero, el país registraba 274.673 contagios positivos de Covid-19, y al menos 490 pacientes tienen pronóstico reservado.

El programa de vacunación del gobierno actual ha sido totalmente despreciable, se ha favorecido a familiares, amigos, al propio presidente en desmedro de los profesionales de la salud”, criticó.

Ante la pregunta de si será uno de los primeros en vacunarse, señaló que “En la planificación estaré entre los últimos, por mi excelente estado de salud y mi rango etario”.

Noticias relacionadas