Jueves, 28 de marzo de 2024

Argentina logra primer acuerdo con acreedores para canje de deuda

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 8:26

Argentina acreedores Alberto Fernández

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 8:26

El presidente de Argentina, Alberto Fernández (derecha), durante un acto público el pasado 8 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

El gobierno de Argentina anunció que llegó a un acuerdo con los tres principales grupos de tenedores de bonos. El país sudamericano también busca un desembolso del FMI.

Tras varios meses de negociaciones, Argentina alcanzó un primer paso en la reestructuración de su deuda. El Ministerio de Economía anunció que los tres principales grupos de tenedores de bonos aceptaron la propuesta del Gobierno.

Estos tres grupos de bonistas son: Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores y el Grupo de Bonistas del Canje.

El convenio alcanzado ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos, establecidas en la propuesta de canje presentada el pasado 6 de julio.

Según el documento oficial del Gobierno, el acuerdo no aumenta el monto total de los pagos de capital o de interés.

Para que la reestructuración se haga efectiva, los bonistas deben formalizar su adhesión hasta el próximo 24 de agosto.

Esta es la nueva fecha extendida por el propio Gobierno para concretar su oferta de canjear bonos por USD 66.000 millones.

A la par de las conversaciones para solucionar el canje de su deuda externa, Argentina busca llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La meta es conseguir el desembolso de un préstamo por USD 44.000 millones, que el FMI autorizó en 2018.