Armas y municiones decomisadas tras disturbios en la Penitenciaría

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

3 Feb 2022 - 9:09

Armas, municiones, celulares y otros objetos prohibidos se decomisó en la Penitenciaría del Litoral, tras los disturbios del 2 de febrero de 2022. - Foto: SNAI

Armas y municiones decomisadas tras disturbios en la Penitenciaría

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

3 Feb 2022 - 13:56

El SNAI removió al director de la Penitenciaría del Litoral, luego de los enfrentamientos entre cuatro pabellones, que no dejaron víctimas, según sus autoridades.

Un nuevo decomiso de armas y municiones se realizó en la Penitenciaría del Litoral, tras los disturbios registrados la tarde del 2 de febrero de 2022.

Un informe de la Policía Nacional señala que se decomisó dos pistolas, dos presuntos artefactos explosivos, 474 municiones, una alimentadora, objetos cortopunzantes y herramientas como serruchos y taladros. El SNAI replicó esta información en sus redes sociales.

Los desmanes comenzaron cerca de las 14:00. Elementos del grupo Élite de la Policía acudieron para atender la alerta, que surgió en los pabellones dos, tres, nueve y 12 de la Penitenciaría.

En los alrededores, se escucharon al menos tres detonaciones y disparos.

El SNAI informó, luego de cinco horas, que la situación fue controlada, y que no dejó víctimas.

También anunció la remoción del director del centro carcelario, Wilfrido Resabala. Mario Mendieta lo subroga en funciones.

La mañana de este 3 de febrero se evidenció un ambiente de aparente calma. Militares refuerzan el ingreso y todo el perímetro exterior de la Penitenciaría.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas