Miércoles, 24 de abril de 2024

Banda de contrabando de combustible perjudicó al Estado con USD 600.000

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

24 Ene 2020 - 7:04

Operativo

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

24 Ene 2020 - 7:04

El operativo Victoria 55 allanó seis viviendas ubicadas en la provincia de Carchi. - Foto: Cortesía

Un operativo policial en Carchi permitió la detención de cinco personas dedicadas a la venta de combustible subsidiado en Colombia.

Tras seis meses de investigaciones, la Policía desarticuló una banda que se dedicaba al contrabando de combustible subsidiado. Se calcula que el perjuicio al Estado sería de USD 600.000.

La operación Victoria 55 se realizó la madrugada de este viernes 24 de enero de 2020. Se allanaron seis viviendas en Tulcán y se detuvieron a seis personas.

Las casas funcionaban como centro de acopio del combustible. La gasolina se vendía en Ipiales, en Colombia, al otro lado de la frontera.

Para esta labor se contaba con vehículos cuyos tanques de gasolina habían sido modificados para almacenar más combustible.

El presidente Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, indicó que “hay quienes se aprovechan de los beneficios que son para los más pobres”. Y que “los recursos tienen que llegar a quienes los necesitan”.

En la operación se decomisaron los seis vehículos que funcionaban como tanqueros. Estos carros compraban combustible en gasolineras ecuatorianas y luego se dirigían a Colombia.

Vecinos de las viviendas allanadas intentaron impedir la acción de la Policía.

Noticias relacionadas