Sábado, 20 de abril de 2024

Biden promete recuperar el respeto de Estados Unidos en el mundo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 21:14

Biden Joe

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2020 - 21:14

Joe Biden saluda a sus simpatizantes en su primer discurso como Presidente electo de Estados Unidos, en Wilmington, Delaware, el 7 de noviembre de 2020. - Foto: Reuters

En su primer discurso como presidente electo, Joe Biden anunció la conformación de un equipo de científicos para elaborar un plan de lucha contra la pandemia de Covid-19.

Desde su natal estado de Delaware, Joe Biden ofreció un discurso de victoria luego de ganar la presidencia de Estados Unidos.

En momentos en que el país registra récords de contagios de Covid-19, Biden centró parte de su discurso en la lucha contra la pandemia.

Dijo que esta será una de las prioridades durante su mandato a partir de enero de 2021. Por eso nombrará un equipo de expertos “como asesores de transición para elaborar un plan que se va a apoyar en la ciencia (…)  no vamos a descansar hasta revertir esta pandemia”.

Biden quiere ganarse la confianza de todos, incluidas las personas que votaron por el presidente saliente Donald Trump.

Es momento de dejar atrás la retórica vacía, bajar la temperatura, vernos, escucharnos otra vez. No son nuestros enemigos, son estadounidenses”, afirmó.

Por eso prometió “reconstruir los pilares de esta nación, la clase media y para que Estados Unidos sea respetado de nuevo en el mundo”.

También estableció como líneas de su mandato reactivar la economía, mitigar la crisis ambiental e impulsar la justicia racial.

Harris y su llamado a la democracia

Kamala Harris dijo que será una vicepresidenta leal y trabajadora.

Kamala Harris dijo que será una vicepresidenta leal y trabajadora. Reuters

Previo al discurso del mandatario electo, habló Kamala Harris, su compañera de fórmula. Ella se convertirá en la primera mujer vicepresidenta del país.

“Cuando nuestra democracia estaba en riesgo y el mundo nos estaba viendo, ustedes trajeron un nuevo día”, señaló sobre los cuatro días de lento escrutinio y las denuncias de fraude de Trump.

Por eso agradeció a los trabajadores de los centros de votación porque “han protegido la integridad de nuestra democracia”.

Dijo que será una vicepresidenta honesta, leal y preparada. “Ahora realmente empieza el trabajo arduo, necesario, esencial para salvar vidas y vencer esta pandemia”.

También le puede interesar: