Buque de carga africano llega a Posorja con un marino muerto

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2021 - 14:37

El buque liberiano Northern Democrat llegó a Posorja tras la muerte de uno de sus tripulantes, el 9 de junio de 2021. - Foto: Web Marine Traffic

Buque de carga africano llega a Posorja con un marino muerto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2021 - 14:37

Tripulantes del buque liberiano pidieron autorización para acoderar de emergencia en Posorja, ya que uno de sus marineros, de nacionalidad filipina, había muerto por causas aún no determinadas.

El buque liberiano Northern Democrat, procedente de Estados Unidos, pidió el ingreso de emergencia al puerto de Posorja, el 9 de junio de 2021, para investigar la causa de la muerte de uno de sus tripulantes, de nacionalidad filipina, ocurrida en altamar.

Los marinos pidieron a las autoridades navales ecuatorianas llegar al puerto de emergencia, por cuestiones humanitarias, para verificar si uno de los 18 tripulantes murió por Covid-19.

Funcionarios del Ministerio de Salud en Posorja se desplazan hacia el barco africano con el fin de realizar pruebas de hisopado y valoraciones médicas correspondientes a los tripulantes.

El 10 de mayo, un barco de Singapur estuvo aproximadamente 15 días en cuarentena en Posorja luego de la muerte por coronavirus de uno de sus 20 tripulantes.

Noticias relacionadas