Buque de Singapur hará cuarentena hasta el 25 de mayo por Covid-19

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2021 - 8:03

El buque Morning Chorus iba de Chile a Corea del Sur y acoderó de emergencia en Posorja por la muerte de un tripulante por Covid-19. - Foto: Página web vesselfinder

Buque de Singapur hará cuarentena hasta el 25 de mayo por Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2021 - 8:18

El Ministerio de Salud de Ecuador comprobó que un tripulante del buque Morning Chorus falleció por Covid-19 y que otros dos están contagiados, pero son asintomáticos.

El buque mercante “Morning Chorus” deberá permanecer en cuarentena frente a las costas de Ecuador, luego que se detectó que uno de sus tripulantes murió a causa de Covid-19 y otros dos se encuentran contagiados.

El 10 de mayo, el COE Nacional autorizó el “arribo forzoso” de un buque de bandera de Singapur, en el que uno de los 20 tripulantes falleció con síntomas presuntamente vinculados a Covid-19.

El buque se ubicó frente al puerto de Posorja, hasta donde llegaron miembros de criminalística y personal del Ministerio de Salud, para levantar el cadáver y realizar pruebas a la tripulación.

Los análisis de laboratorio encontraron que el fallecido y dos tripulantes más estaban contagiados de Covid-19, por lo que el buque debe guardar cuarentena hasta el 25 de mayo, fecha en que se volverá a someter a pruebas a los marineros.

Los dos contagiados son asintomáticos y gozan de buena condición de salud.

El buque, especial para transportar vehículos, zarpó de Chile y tenía como destino final a Corea del Sur.