Miércoles, 24 de abril de 2024

COE Nacional autoriza arribo de buque por presunta muerte por Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 10:27

En el buque, procedente de Chile, falleció uno de los 20 tripulantes, con sintomatología presuntamente vinculada con Covid-19.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 10:27

El buque Morning Chorus iba de Chile a Corea del Sur y acoderó de emergencia en Posorja por la muerte de un tripulante por Covid-19. - Foto: Página web vesselfinder

En el buque, procedente de Chile, falleció uno de los 20 tripulantes, con sintomatología presuntamente vinculada con Covid-19.

El COE Nacional dijo el lunes 10 de mayo que autorizó el "arribo forzoso" de un buque de bandera de Singapur, en el que uno de los 20 tripulantes falleció con síntomas presuntamente vinculados a Covid-19.

La decisión se debe a razones humanitarias, por lo que el COE Nacional dispuso activar todos los protocolos para el arribo este lunes 10 de mayo al puerto de Posorja, provincia de Guayas del buque mercante con bandera de Singapur Morning Chorus.

La nave zarpó de Chile y tenía como destino final Corea del Sur.

"Las entidades competentes de efectuarán el levantamiento del cadáver en la embarcación y realizarán los trámites respectivos para su manejo y posterior retorno al país de origen del ciudadano", dijo el COE Nacional en un comunicado.

"Ninguno de los miembros de la tripulación desembarcarán en tierra firme, en cumplimiento a las normas de bioseguridad", añadió.

El ministerio de Salud hará el hisopado a los 19 tripulantes y, en el caso de detectar un caso positivo de Covid-19, la tripulación permanecerá en cuarentena.

"Si existiere complicaciones de salud con algún tripulante se ha designado un hospital para brindar la atención respectiva", añadió.

Noticias relacionadas