Jueves, 18 de abril de 2024

'Capaya' fue internado por una sobredosis de medicamentos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 16:48

El Gobierno informó que Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya) fue trasladado a una casa de salud y que su condición es estable.

Capaya Carlos Pareja Yannuzzelli durante una audiencia judicial, en 2018.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 16:48

Carlos Pareja Yannuzzelli durante una audiencia judicial, en 2018. - Foto: API

El Gobierno informó que Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya) fue trasladado a una casa de salud y que su condición es estable.

Carlos Pareja Yannuzzelli, conocido también como 'Capaya', quien fungió como ministro de Hidrocarburos y gerente de Petroecuador en el correísmo, está recluido en la Cárcel de Ambato.

El Servicio de Atención Integral (SNAI) informó que el 26 de agosto de 2021, el exfuncionario fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Ambato.

Según el reporte, 'Capaya' ingirió una sobredosis de medicamentos. Al momento, su condición de salud es estable. Se mantiene internado bajo custodia policial y penitenciaria.

En contra de Pareja existen cinco sentencias que suman una condena de 37 años y ocho meses de cárcel. Todas relacionadas con actos de corrupción cometidos en Petroecuador.

Además, tiene una sentencia más de ocho años por peculado en el caso Singue. Este fallo es primera instancia y todavía no está en firme.

El 21 de julio de 2021, 'Capaya' compareció de manera telemática ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Participó en el juicio político del excontralor Pablo Celi.

En su intervención, Pareja aseguró que el expresidente Rafael Correa lideró una estructura delincuencial. También dijo que había recibido amenazas por aceptar esa comparecencia.

Noticias relacionadas