Sábado, 20 de abril de 2024

Capturados dos sospechosos del asesinato del exlegislador Patricio Mendoza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 18:16

La Policía y la Fiscalía realizaron operativos en Quevedo y Durán. Fueron detenidos dos ciudadanos y se aprehendió a otras dos personas.

Patricio Mendoza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 18:16

Imagen de archivo del candidato a asambleísta de Avanza por Los Ríos, Patricio Mendoza, quien fue asesinado la noche del 21 de diciembre de 2020 en Quevedo. - Foto: Archivo

La Policía y la Fiscalía realizaron operativos en Quevedo y Durán. Fueron detenidos dos ciudadanos y se aprehendió a otras dos personas.

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, informó que durante los operativos se allanaron varios domicilios.

Ahora, los sospechosos serán puestos ante la justicia para la formulación de cargos y el establecimiento de medidas cautelares. Sin embargo, Martínez aclaró que el caso no termina y que seguirán detrás del los responsables intelectuales del hecho.

El 21 de diciembre de 2020, en Quevedo, el exasambleísta Patricio 'el Cholo' Mendoza fue asesinado con 15 disparos.

Tres días después, la Policía Nacional ubicó un vehículo incinerado. Ese había sido el medio que los asesinos utilizaron para huir de la escena del crimen. Y, con base en ese indicio, los investigadores se acercaron a los responsables.

Fausto Olivo, director de delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, detalló que hubo tres operativos.

En el primero, en Quevedo, se capturó a Oscar I., de 26 años. Este sospechoso tiene dos antecedentes judiciales: en 2017 y en 2019 fue detenido por tenencia ilegal de armas.

En el segundo operativo, en Durán, se detuvo a Rodolfo R., ecuatoriano de 56 años. Él no tiene antecedentes penales. Ambos tenían boletas de captura como sospechosos del crimen de 'El Cholo' Mendoza.

En el lugar de la detención las autoridades decomisaron, además, 33,7 gramos de cocaína, cuatro celulares y algunas radios.

En otro operativo en Quevedo, la Policía aprehendió a Byron R. y a un menor de edad. Tenían dos armas de fuego. Y en el lugar se encontró la copia de la matrícula del vehículo que se había encontrado incinerado días después del crimen.