Viernes, 26 de abril de 2024

Carné de vacunación o pruebas PCR para asistir a eventos en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2021 - 14:40

El COE cantonal de Guayaquil resolvió incluir la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 o pruebas PCR entre las medidas para asistir a espectáculos públicos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2021 - 14:40

Carnet de vacunación en Ecuador. - Foto: PRIMICIAS

El COE cantonal de Guayaquil resolvió incluir la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 o pruebas PCR entre las medidas para asistir a espectáculos públicos.

A partir del 22 de diciembre de 2021, se deberá presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 con las dosis completas, o las pruebas PCR o de antígenos, para asistir a espectáculos públicos masivos, según lo determinó el COE cantonal de Guayaquil.

El objetivo es reducir el riesgo de contagio de la variante ómicron en eventos públicos que se realicen por Navidad o Fin de Año en hoteles, salones de eventos, centros de convenciones, teatros y cines.

Estos requerimientos tendrán una vigencia de 60 días, "luego de lo cual se evaluará su continuidad", indica la resolución del COE.

La mañana del 20 de diciembre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sostuvo que se difícil determinar cuántas personas se han contagiado con la variante ómicron en Guayaquil, ya que se necesita hacer un examen especial a los pacientes para poderlo determinar.

La semana pasada, el COE Nacional resolvió la prohibición de eventos como conciertos, pases de niños, procesiones, novenas, festivales y quemas de años viejos, fiestas y bailes populares y eventos barriales.

También se tomaron las siguientes medidas:

  • 50% de aforo en: centros de convenciones (cenas, almuerzos corporativos, salas de recepciones), restaurantes, bares, discotecas y afines, y centros de tolerancia, con obligatoriedad de presentar certificado de vacunación con las dos dosis a partir de los 12 años.
  • 75% de aforo en: mercados, supermercados, centros comerciales, templos religiosos, ferias de emprendimiento.
  • En el caso de las playas, se permitirá un aforo del 75%, en el horario de 06:00 a 18:00.
  • La prohibición de venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos se mantiene.

Quienes ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, pueden obtener su certificado en el link https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/.

Noticias relacionadas