Viernes, 19 de abril de 2024

Fiscalía reformula cargos por incendio de la Contraloría y ataque a Teleamazonas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 16:28

reformulación de cargos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 16:28

Audiencia de reformulación de cargos en el caso del ataque a Teleamazonas durante el paro de octubre. - Foto: API

Seis adolescentes implicados en el caso Contraloría ya no serán procesados por el delito de terrorismo sino por presunta paralización de servicio público. Los implicados en el incendio a Teleamazonas serán acusados por el delito de daño a bien ajeno.

El miércoles 13 de noviembre de 2019, la Fiscalía cambió su acusación contra los seis adolescentes que están libres desde el 31 de octubre, gracias a un recurso de hábeas corpus presentado por la Defensoría Pública.

Los adolescentes formaron parte de las 32 personas detenidas, el pasado 12 de octubre, por el incendio y destrucción de bienes del edificio de la Contraloría en Quito.

Con la reformulación de cargos, los jóvenes serán procesados por paralización de servicio público, una infracción sancionada con penas de uno a tres años de privación de libertad.

El terrorismo, delito del que fueron acusados inicialmente, implicaba prisión de 10 a 13 años.

Para el procesado Óscar Daquilema, de 19 años de edad, otro acusado de terrorismo, la jueza Verónica Medina difirió la audiencia de reformulación de cargos para el próximo 20 de noviembre.

La diligencia para otro grupo de implicados en el caso Contraloría fue postergada para el viernes 15 de noviembre de 2019, a las 11:30.

Reformulan cargos en caso de ataque a Teleamazonas

En el caso por el ataque y quema de Teleamazonas, perpetrado el 12 de octubre de 2019, Fiscalía también reformuló cargos en contra de cuatro procesados.

Los implicados en este caso serán acusados por el delito de daño a bien ajeno, sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Juan Pablo Ortiz, del equipo de abogados de Teleamazonas, anunció que el canal presentará acusación particular como víctima del ataque a sus instalaciones.

Noticias relacionadas