Caso Salcedo: defensa de Adum insiste en culpar al piloto de la avioneta

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 14:00

Fausto Álvarez, empleado de la empresa Granjas Marinas AA, acudió a declarar a la Fiscalía por el Caso Salcedo, el 8 de julio. - Foto: PRIMICIAS

Caso Salcedo: defensa de Adum insiste en culpar al piloto de la avioneta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 14:23

Este 8 de julio Fausto Álvarez, administrador de la empresa Granjas Marinas AA, acudió a la Fiscalía en Guayaquil. Su testimonio es parte de la investigación sobre el accidente de avioneta de Daniel Salcedo.

Fausto Álvarez es la persona encargada de coordinar los viajes, clientes y cobros de la empresa Granjas Marinas AA, de propiedad de la familia de Alfredo Adum.

Tras su declaración en la Fiscalía, Álvarez aseguró que entregó como prueba su teléfono celular, en el que constan las conversaciones con el piloto Franklin Lara el pasado 8 de junio.

Ese día ocurrió el accidente de avioneta, en el que viajaba Daniel Salcedo mientras trataba de huir del país hacia Perú.

Según Álvarez, fue Lara quien acordó el viaje con Salcedo. La defensa de Alfredo Adum sostiene la misma tesis y acusa al piloto de “mentiroso y farsante”.

“El vuelo que hace Lara es un robo para llevar a Salcedo, Mieles y otras personas y que nunca lo reportó al señor Álvarez”, aseguró Víctor Hugo Sicouret, abogado de Adum.

El propio Adum ha tratado de deslindar responsabilidades sobre el fallido intento de fuga de Salcedo. El 7 de julio dijo ante la Fiscalía que la avioneta no era de su propiedad.

Sobre Salcedo pesan tres procesos judiciales. Uno de ellos es por fraude procesal y se desprende de su intento de escape a Perú.

Además Salcedo es parte de una investigación por presunto peculado con contratos de hospitales del Seguro Social.

Noticias relacionadas