Viernes, 19 de abril de 2024

Chile es el sexto país de la región que confirma un caso de coronavirus

Autor:

EFE

Actualizada:

3 Mar 2020 - 15:14

Coronavirus

Autor: EFE

Actualizada:

3 Mar 2020 - 15:14

Personal médico del departamento de enfermedades infecciosas del hospital S. Martino (Italia) con equipo de protección en la sala de aislamiento. - Foto: EFE

El infectado es un hombre de 30 años que estuvo de viaje por Asia. Las autoridades sanitarias confían en que se recuperará.

El paciente, un hombre de 30 años, se encuentra aislado en el Hospital de Talca, en el centro de Chile, y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

"Estamos contactando a todas las personas, incluyendo sus familiares, que pudieran haber estado cerca para ponerles en cuarentena en los próximos días".

Jaime Mañalich, ministro de Salud.

El paciente llegó a finales de febrero a Chile, tras estar de vacaciones en Malasia, Indonesia, las Islas Maldivas y España, y presentó síntomas como fiebre alta, el 1 de marzo.

"Tenemos una tranquilidad respecto a esta persona, un hombre en sus 30 años, que creemos que debería mejorar, evolucionar y quedar inmune", agregó el ministro.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana y uno en Argentina.