Viernes, 19 de abril de 2024

CNE tiene pendiente resolver la candidatura de Justicia Social

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 7:54

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 7:54

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en rueda de prensa el 2 de octubre de 2020. Foto referencial. - Foto: CNE

El CNE tiene pendiente de resolver la candidatura a binomio presidencial del partido Justicia Social. Las listas de candidaturas para asambleístas nacionales y parlamentarios, en cambio, se encuentran avanzadas en un 99%.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, habló, la mañana del 10 de diciembre sobre el avance del proceso para las elecciones de 2021. “El CNE está cumpliendo con el calendario”, dijo en una entrevista en Teleamazonas.

Atamaint indicó que al momento el CNE tiene pendiente de resolver la candidatura de Justicia Social para binomio presidencial.

Sobre la inscripción de Álvaro Noboa, recordó que "estuvo fuera de tiempo". Y sostuvo que el CNE se mantiene firme en esa postura.

Las listas de candidaturas para asambleístas nacionales y parlamentarios, en cambio, se encuentran avanzadas en un 99%, aseguró.

"Nosotros jamás afectamos los derechos de participación de ningún candidato", afirmó Atamaint. "Todos deben cumplir con la ley".

La funcionaria se refirió a las inhabilidades que impiden a un candidato ser inscrito. Explicó que "la Constitución indica que cualquier persona puede ser candidato a menos que tenga una sentencia ejecutoriada en firme".

Finalmente, confirmó que la consulta popular en Cuenca coincidirá con las elecciones del 7 de febrero de 2021. Esta se trata sobre la actividad minera y defensa del agua, y consiste en cinco preguntas.

"También tendrá su propia campaña a favor del sí y el no", finalizó Atamaint.

Noticias relacionadas