Martes, 23 de abril de 2024

Coronavirus: 530 conductores sancionados por violar restricciones en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 6:58

operativos Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 6:58

Operativo de control vehicular entre la AMT y la Policía realizado al norte de Guayaquil, el pasado 31 de marzo. - Foto: Cortesía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reconoce que el flujo vehicular ha disminuido en Guayaquil, pero que el irrespeto a la disposición continúa.

Desde el 17 de marzo, que rige la orden de transitar según el último dígito de la placa, decenas de vehículos han sido retenidos por la autoridad municipal en Guayaquil.

Según la ATM, hasta el 31 de marzo se reportan 530 autos sancionados. La retención y traslado del vehículo hasta los patios de la entidad se realiza cuando el conductor ha incumplido la norma en más de dos ocasiones.

En los operativos de control vehicular también intervienen miembros de la Policía y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, desplegada en Guayas.

Este 3 de abril, solo pueden circular los vehículos cuyo último número de la placa termina en 1,2 y 3.

La medida de restricción vehicular se aplica en Guayaquil para frenar los contagios de coronavirus. La ciudad es al momento el epicentro de la pandemia en Ecuador, con más de 1.500 casos positivos.

También le puede interesar: