Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2022 - 0:04

Tras la masacre carcelaria, militares custodian los exteriores de la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, el 29 de septiembre de 2021. - Foto: API

Lasso enfrenta su cuarta masacre carcelaria sin estado de excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2022 - 0:04

Ni la serie de anuncios, controles policiales y militares, ni los dos estados de excepción frenan las muertes violentas en las cárceles. Al noveno mes de mandato, el Presidente lanzó su política pública de rehabilitación social con escasos resultados.

La reciente masacre carcelaria en el centro de privación de libertad de Turi, en Cuenca, evidencia la fragilidad de los controles en las cárceles.

El presidente Guillermo Lasso ha enfrentado cuatro matanzas en 10 meses y medio de mandato. Tres de ellas ocurrieron en 2021, con dos estados de excepción, que duraron 90 días.

Esas emergencias resultaron insuficientes para frenar el ingreso de armas y otros objetos prohibidos, así como las muertes violentas en las cárceles, que sumaron 331 hasta diciembre de 2021.

En esta nueva masacre carcelaria, ya no hay estado de excepción de por medio. Los actuales esfuerzos se enmarcan en la política pública del sistema de rehabilitación social, presentada en febrero de 2022.

PRIMICIAS le trae un recuento de estos hechos que preocupan al país y encienden las alertas de organismos internacionales.

Noticias relacionadas