Jueves, 28 de marzo de 2024

Detenidas 2 menores por agresión racista a ecuatorianos en Madrid

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2020 - 16:02

Imágenes de la agresión racista a una pareja de ecuatorianos en el Metro de Madrid, el 9 de septiembre de 2020

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2020 - 16:02

Imágenes de la agresión racista a una pareja de ecuatorianos en el Metro de Madrid, el 9 de septiembre de 2020 - Foto: Twitter / Capturas del video viralizado

Las detenidas son dos menores de 16 y 15 años, que desde este sábado, 12 de septiembre de 2020, están a disposición de la Fiscalía de Menores.

Dos de las tres menores que presuntamente participaron en una agresión racista en el Metro de Madrid contra una pareja de origen ecuatoriano fueron detenidas, por un supuesto delito de odio.

Este sábado, 12 de septiembre, agentes de la Policía española identificaron a las tres menores que durante la tarde del pasado 9 de septiembre de 2020 protagonizaron una agresión racista en un metro de la capital española.

Los agentes tomaron declaración a la víctima -que contactó con la Policía a través de sus redes sociales-, revisaron las imágenes que circularon en redes sociales y procedieron a la detención de dos de las menores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la línea 4 de Metro de Madrid, cuando tres chicas -dos de 15 años y una de 16- presuntamente insultaron y escupieron a la pareja de origen ecuatoriano.

Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las arrestadas lanzando insultos como "Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones".

Según se ve en el vídeo, una de las pasajeras recibió la amenaza de otra de las jóvenes, que se levantó y se encaró también con uno de los usuarios.

Ante estas imágenes, el Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía, que se hizo cargo del caso.

El Gobierno de Ecuador expresó su rechazo a la agresión y anunció que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que indaguen la situación de los ecuatorianos agredidos.

También le puede interesar: