España supera los 1.000 fallecidos y llega a 20.000 casos de coronavirus

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 7:18

Los militares resguardan las calles de España, para que los ciudadanos cumplan las restricciones. - Foto: EFE

España supera los 1.000 fallecidos y llega a 20.000 casos de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 7:18

España alcanzó este viernes 20 de marzo 1.002 fallecidos por coronavirus, mientras que registra ya 19.980 casos positivos, según los últimos datos divulgados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30% más). Mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16,5%, un dato menor que en los últimos días en España.

Aún así, ese menor aumento de los casos positivos de coronavirus debe tomarse con “mucho cuidado”, advirtió. Lo hizo en su rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.

El portavoz de Sanidad insistió en la necesidad de mantener las medias de aislamiento impuestas porque “son útiles”. Incluso en las zonas donde todavía la pandemia no está muy extendida.

Respecto a las denuncias de falta atención a los enfermos y de material en algunos hospitales, Simón afirmó que son excepciones, pero reconoció que algunas unidades sanitarias están “bajo un estrés cercano al límite”.

“Los días difíciles, duros, en los que hay que aguantar, vienen ahora. Tenemos que concienciarnos”, recalcó, e insistió en que “el impacto que estamos teniendo no se puede aguantar mucho tiempo, tenemos que contenerlo y controlarlo cuanto antes”, concluyó.

Respecto al cumplimiento del confinamiento, los portavoces de la Policía y de la Guardia Civil dijeron que se están cumpliendo. Aunque en el último día hubo un aumento de las sanciones por salir a la calle sin autorización, y por ello ayer se realizaron 75 detenciones en todo el país.

Las Fuerzas Armadas tienen unidades desplegadas en 55 ciudades, con un total de 6.640 efectivos, dedicados a la desinfección de instalaciones como puertos, aeropuertos, hospitales, residencias de ancianos y cárceles.

También se están ocupando de la seguridad de lugares estratégicos como algunas centrales nucleares.

La ocupación de los transportes está bajo mínimos. Las autoridades recuerdan ante la llegada del fin de semana, que los desplazamientos a segundas residencias están prohibidos. 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas