Viernes, 19 de abril de 2024

Prisión preventiva para detenido por explosión de auto afuera de UVC Florida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2022 - 7:10

La persona fue aprehendida en la cooperativa Pancho Jácome, norte de la ciudad. Según Fiscalía, Jorge Alberto S. A. habría coordinado las acciones delictivas para la detonación del coche bomba.

Explosion UVC Florida

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2022 - 7:10

Imagen de la explosión de un taxi en los exteriores de la UVC Florida, norte de Guayaquil, el 29 de mayo de 2022. - Foto: Fiscalía

La persona fue aprehendida en la cooperativa Pancho Jácome, norte de la ciudad. Según Fiscalía, Jorge Alberto S. A. habría coordinado las acciones delictivas para la detonación del coche bomba.

En un operativo conjunto entre Fiscalía y Policía, se detuvo a una persona presuntamente relacionada con la explosión de un auto en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Florida, norte de Guayaquil.

Según la Fiscalía, Jorge Alberto S. A. fue capturado en la cooperativa Pancho Jácome, aledaña a la zona de la detonación del coche bomba afuera de la UVC Florida.

Además, la entidad abrió una investigación de oficio por la explosión, registrada la madrugada del 29 de mayo de 2022, que dejó un patrullero destruido.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Jackson Lima presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, elaborado por la Policía Nacional; versiones de testigos, indicios recolectados e información de videos de cámaras de seguridad.

También presentó los indicios recogidos en el domicilio del detenido. Este sería el encargado de coordinar las acciones delictivas.

La jueza de Garantías Penales, Mónica Caicedo, dictó prisión preventiva para Jorge Alberto S. A., legalizando su detención y posterior traslado al centro penitenciario.

Según las primeras informaciones, el vehículo utilizado para la detonación fue un taxi, que había sido reportado como robado por su propietario.

La detonación en los exteriores de la UVC Florida ocurrió luego de que la Policía limpiara grafitis de bandas delictivas en esa zona. Los Tiguerones estarían detrás de este nuevo atentado con coche bomba.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas