Detenido se trepó por una planta y se fugó de la Penitenciaría del Litoral

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 13:40

Imagen de los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, el 22 de julio de 2021, luego del motín registrado el día anterior. - Foto: API

Detenido se trepó por una planta y se fugó de la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 13:40

Una personas que cumplía una pena por asesinato en el pabellón 2 se fugó de la Penitenciaría del Litoral, el 3 de agosto de 2021. Los guías se dieron cuenta en el conteo de presos.

Un detenido que cumplía una pena por asesinato se fugó de la Penitenciaría del Litoral. Los guías penitenciarios se dieron cuenta del hecho la mañana del 3 de agosto, cuando realizaban el conteo de presos.

Según las investigaciones, el sujeto trepó por una planta de plátano, luego subió por un muro del cerco interno y después saltó por una valla metálica, para perderse por la vía a Daule.

“Es una persona detenida por asesinato, sentenciada a una pena muy alta”.

Franklin Huertas, director de la Penitenciaría.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, aseguró que el fugado estaba en el pabellón 2 de esa cárcel.

Los agentes policiales cercaron el área para buscar al detenido, mientras que los guías realizaban otro conteo para determinar si hubo otra fuga.

“Los agentes penitenciarios son los que están adentro… hay un guía responsable de cada pabellón, ellos son los responsables de eso”.

Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía.

Hasta el mediodía del martes continuaban los operativos de búsqueda del preso, que logró escapar pese al estado de emergencia en el que se encuentra el sistema carcelario nacional, tras las masacres ocurridas en las cárceles de Guayaquil y Latacunga que ha dejado 101 muertos en 2021.

Noticias relacionadas