Jueves, 25 de abril de 2024

Ecuador candidatiza a Íñigo Salvador a juez de la Corte de La Haya

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

12 Jun 2020 - 13:37

Íñigo Salvador

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

12 Jun 2020 - 13:37

El procurador Íñigo Salvador habló sobre las conversaciones con Odebrecht, este 9 de marzo de 2020 antes de su rendición de cuentas anual. - Foto: API

La elección será en diciembre de 2020. Si llega a ganar, Íñigo Salvador, actual Procurador General del Estado, deberá ocupar su cargo en La Haya.

La Procuraduría confirmó a PRIMICIAS que Salvador ha sido postulado por el Gobierno Ecuatoriano a la Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma, que es el instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional.

Según la página de la Corte, la Asamblea de Estados Partes elige a 18 jueces por sus calificaciones, imparcialidad e integridad. Cumplen períodos de nueve años no renovables.

En este caso, la elección será en diciembre de 2020. En caso de que Salvador sea uno de los elegidos deberá viajar a La Haya, en los Países Bajos, para ocupar su cargo.

Este eventual nombramiento interrumpiría su cargo como Procurador General del Estado, para el que fue el elegido en julio de 2018 y tiene una duración de cuatro años.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas