Miércoles, 24 de abril de 2024

Ecuador atribuye explosión en San Lorenzo a grupos delictivos colombianos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 12:33

El ministro de Defensa, Fernando Donoso, dijo que la explosión pretende distraer los operativos de control que se realizan en la frontera norte.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 12:33

El ministro de Defensa, Patricio Donoso, en el parque Centenario de Guayaquil, durante la entrega de una ofrenda flora, el 9 de octubre de 2021. - Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Fernando Donoso, dijo que la explosión pretende distraer los operativos de control que se realizan en la frontera norte.

Durante la entrega de ofrendas florales en la Columna de los Próceres por las fiestas de Guayaquil, el ministro de Defensa, Fernando Donoso, se refirió a la explosión registrada en San Lorenzo, en Esmeraldas.

Sería una acción de grupos irregulares que operan en el vecino país (Colombia) para tratar de distraer nuestra atención, llevarnos a otro lado mientras ellos instalan nuevos sitios de descanso”, indicó el funcionario.

La madrugada del pasado 8 de octubre de 2021 se registró una explosión en el cuartel policial de San Lorenzo

La detonación causó daños en el cerramiento del cuartel, pero no ocasionó heridos. “Estamos en las investigaciones respectivas, fue un artefacto casero que destruyó una pared”, informó Donoso a los periodistas.

Ese cuartel fue atacado el 26 de enero de 2019 con un coche bomba. Aquel ataque fue perpetrado por el grupo irregular colombiano Frente Oliver Sinisterra.

Donoso también se refirió a una supuesta amenaza contra personal militar proveniente de bandas que operan en las cárceles del país. 

“Esa amenaza hay que tomarla con pinzas. Existe la amenaza en redes sociales, estamos investigando para ver de donde viene”, señaló el funcionario.