Viernes, 26 de abril de 2024

Gerente del Metro de Quito, Édison Yánez, renuncia al cargo

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Ene 2021 - 11:57

Édison Yánez durante la firma de un acuerdo para la construcción de un acceso directo entre la Universidad Central y el Metro de Quito, en noviembre de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

9 Ene 2021 - 11:57

Édison Yánez durante la firma de un acuerdo para la construcción de un acceso directo entre la Universidad Central y el Metro de Quito, en noviembre de 2020. - Foto: Metro de Quito

El directorio de la empresa Metro de Quito conocerá y analizará la solicitud de renuncia de Yáñez, el próximo martes 12 de enero de 2021.

Édison Yánez presentó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, su renuncia formal a la gerencia de la empresa metropolitana Metro de Quito, el pasado 19 de noviembre de 2020.

Fuentes de la empresa metropolitana confirmaron a PRIMICIAS que Yunda aceptó a trámite la renuncia el pasado 8 de enero de 2021.

Mientras que el próximo martes 12 de enero, el directorio del Metro se reunirá para conocer y aceptar la dimisión al cargo. Además se deberá nombrar a un nuevo gerente.

Yánez estuvo en el cargo cerca de seis meses, desde el 17 de julio de 2019. Había reemplazado a Jorge Yáñez, quien se mantenía en la gerencia del Metro desde la anterior administración del exalcalde Mauricio Rodas.

La renuncia de Yánez ocurre en medio de varias dudas respecto a la operación del Metro. Una de las interrogantes es que no existe una ordenanza municipal que contemple el marco jurídico sobre el modelo de gestión del transporte.

Esta normativa implica un sistema de recaudación, la reestructuración de las rutas de buses y el costo del pasaje. Las autoridades municipales tienen previsto que el Metro entre en operaciones en marzo de 2021.

Antes de asumir el cargo en el Metro, Yánez se había desempeñado como asesor de movilidad del alcalde Yunda.

Yánez es consultor en tecnología para la movilidad y es hijo de Jorge Yánez, dirigente histórico de los transportistas en Quito.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas