Viernes, 26 de abril de 2024

Alias 'El Abuelo' llamado a juicio por trata de personas por caso Carolina

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

23 Ene 2020 - 14:39

Trata de personas

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

23 Ene 2020 - 14:39

Foto referencial. La audiencia reservada por el caso de trata de personas se realizó en una de las salas del Complejo Judicial del Norte de Quito. - Foto: OIM

10 meses después de la captura de Royce Phillips, alias 'El Abuelo', la justicia ecuatoriana decidió llevarlo a juicio por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Junto a 'El Abuelo' también serán juzgadas dos personas más. La decisión la tomó un Tribunal Penal, este jueves 23 de enero de 2020, en una audiencia que fue catalogada como reservada.

Royce Phillips es un estadounidense, que reside en Quito y tiene 65 años. Él fue capturado y procesado en medio de las investigaciones por el caso Carolina, que se abrió por la violación y muerte de una adolescente de 15 años.

Según las investigaciones de la Fiscalía, 'El Abuelo' encabezaba una red que se dedicaba a captar adolescentes de entre 13 y 16 años. Ellas eran obligadas a participar en fiestas que se realizaban en su domicilio.

"En estas reuniones habría repartido alcohol entre los asistentes y una vez que estos se encontraban en estado de embriaguez les ordenaba tener sexo grupal, que fotografiaba y filmaba".

Reporte de la Fiscalía

Philips, en el juicio, enfrentará una pena de entre 22 y 26 años de prisión. En su caso, la trata de personas terminó en la muerte de una víctima.

Actualmente, "El Abuelo" está detenido de manera preventiva.

Por la muerte de la menor, un adolescente fue sentenciado a ocho años de internamiento institucional.

Noticias relacionadas