Alias ‘Careniña’ es llamado a juicio por violación y muerte de Carolina

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep - 19:23

Audiencia de formulación de cargos realizada en la Casa de Justicia, Quito. - Foto: Fiscalía General.

Alias ‘Careniña’ es llamado a juicio por violación y muerte de Carolina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep - 19:23

Este 12 de septiembre de 2019, fue llamado a juicio Christian G., alias “Careniña”, de 22 años, procesado como autor directo del delito de violación con resultado de muerte, de la adolescente Carolina A., ocurrido en Quito el 26 de agosto de 2018. El procesado podría recibir una condena de 22 a 26 años de prisión.

La audiencia preparatoria de juicio se cumplió en la Casa de Justicia, ubicada en Carcelén, norte de Quito, ante el juez de Garantías Penales, Telmo Molina.

Al final de la diligencia, el juez resolvió llamar a juicio a Christian G., quien podría enfrentar una condena privativa de libertad de 22 a 26 años, según establece el artículo 171, último inciso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), para el delito de violación con resultado de muerte.

La fiscal Alejandra Sigcha acusó a Christian G. de haber violado a la adolescente Carolina A., mientras ella se encontraba en estado de intoxicación alcohólica, por tanto, con sus capacidades de defensa y conciencia totalmente disminuidas, la noche del 26 de agosto de 2018.

La víctima fue asfixiada

“Carolina fue víctima de violación. Los indicios recabados precisan que la agresión fue tan fuerte que para acallar el dolor infligido fue impedida de respirar, al obstruir su boca y nariz. Esto le causó la muerte”, explicó la fiscal del caso.

De acuerdo a la acusación, tras cometer el asesinato, alias “Careniña”, con ayuda de tres adolescentes, para borrar las huellas del crimen, limpió el cadáver de la joven, cambió las prendas de vestir y abandonó el cuerpo en un lote baldío del sector del Comité del Pueblo.

Noticias relacionadas