Viernes, 19 de abril de 2024

Emergencia en la Universidad de Guayaquil: 10 agentes controlan ingreso de autos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2019 - 8:09

Operativo control

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2019 - 8:09

En menos de un mes, dos artefactos explosivos han sido detonados en los exteriores de la Universidad Estatal de Guayaquil. Frente a los hechos, Policía Nacional y personal de la Agencia de Tránsito Municipal comenzaron a verificar quienes ingresan con sus vehículos a este centro de estudios superiores.

El pasado miércoles 29 de mayo, una explosión sacudió los exteriores de la facultad de la Universidad Estatal de Guayaquil. El hecho no ocasionó mayores daños materiales o fallecidos, pero sí alarmó a las autoridades que decretaron la emergencia en este centro de estudios.

Como parte de la medida, el Consejo Superior Universitario pidió apoyo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para controlar los predios.

Desde ayer jueves 30 de mayo, 10 agentes de la ATM junto a personal de la Policía controlan el ingreso de vehículos y los conductores en la Universidad de Guayaquil, con el fin de detectar un posible artefacto explosivo.

Tratamos de controlar y detectar el ingreso de un sospechoso que pueda causar daño a las personas y bienes”, indicó el Teniente Liderman Hermosa, subcomandante del distrito Modelo, de la Policía Nacional.

En el operativo estuvo presente el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, y el Rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue.

https://twitter.com/GoberdelGuayas/status/1134181221934796801