Sábado, 20 de abril de 2024

EE.UU.: Walmart retira las armas de tiendas ante posibles disturbios

Autor:

EFE

Actualizada:

30 Oct 2020 - 7:59

Foto de archivo. Un hombre sostiene un cartel en el que se lee "Walmart, América te está observando" durante una protesta en Danbury, Connecticut, el 15 de enero de 2013. 

Autor: EFE

Actualizada:

30 Oct 2020 - 7:59

Foto de archivo. Un hombre sostiene un cartel en el que se lee "Walmart, América te está observando" durante una protesta en Danbury, Connecticut, el 15 de enero de 2013.  - Foto: Reuters

Se trata de una medida de prevención ante el aumento de los disturbios en el país, como han hecho en ocasiones anteriores. Sin embargo, Walmart advierte que los clientes pueden adquirir las armas bajo petición.

La firma estadounidense Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes mayor del mundo, ha decidido retirar de muchas de sus tiendas las armas de fuego y las municiones.

Esto, ante el aumento de los disturbios en el país, aseguran medios estadounidenses.

La cadena televisiva CNN explica que la firma responde con esta medida a la preocupación que han suscitado las últimas protestas y saqueos ocurridos en Filadelfia esta semana tras la muerte a manos de la Policía del joven afroamericano Walter Wallace.

"Hemos visto algunos disturbios civiles aislados", dijo Kory Lundberg, un portavoz de Walmart, en declaraciones que recogen medios locales.

"Como hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de los estantes de ventas como medida de precaución por la seguridad de nuestros asociados y clientes".

Aún no se ha decidido cuándo se repondrán las armas en las tiendas.

Sin embargo, los responsables de la firma advierten que los clientes pueden adquirirlas bajo petición.

Walmart, considerado el minorista más grande de Estados Unidos, instituyó medidas similares en algunas de sus tiendas en junio de 2020. Ocurrió tras las protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd, asegura la CNN.

La retirada de armas afecta a la mitad de sus 4.700 tiendas, según el diario The Washington Post. El medio asegura que al menos uno de sus establecimientos fue saqueado después de los disturbios tras la muerte de Walter Wallace.

Wallace era un afroamericano cuya familia dijo que sufría un problema de salud mental cuando fue tiroteado. El hecho está siendo investigado.