Viernes, 19 de abril de 2024

Falsas ofertas de empleo para el Aeropuerto de Quito circulan en redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2019 - 10:41

Aeropuerto de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2019 - 10:41

Imagen referencial del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito - Foto: www.aeropuertoquito.aero

Circula en redes un anuncio sobre una supuesta oferta de empleo para el Aeropuerto de Quito. La información es falsa.

En el anuncio, enviado desde la cuenta de Facebook YosoyManu, se especifica que el Aeropuerto Mariscal Sucre está buscando personal, y se ofrece un enlace en el cual se debe ingresar para aplicar a la supuesta vacante.

Entre los detalles de la publicación, se puede ver que los contratos que se ofrecen van desde los USD 1.000 hasta los USD 1.500.

En el texto del mensaje, se ofrece un mensaje llamativo motivando a la gente a participar en el presunto proceso de selección:

"Aeropuerto Internacional de Quito se complace en anunciar sus 100 nuevas vacantes disponibles para trabajar inmediatamente, se busca personal para todas las areas posibles, desde limpieza, mantenimientos, tecnicos, atencion al cliente, hasta azafatas bilingues para algunas aerolineas."

Algunas personas han comentado sobre la publicación, a la espera de obtener una respuesta, solicitando más información sobre esta oferta.

Comentarios en redes sociales sobre ofertas de empleo falsas.

Comentarios en redes sociales sobre ofertas de empleo falsas. 

La cuenta YosoyManu no tiene ninguna relación con el Aeropuerto de Quito. El 6 de mayo se cambió la foto de perfil con el logotipo del terminal aéreo de la capital y en la foto de portada se ha colocado una imagen panorámica del aeropuerto. Desde entonces, desde esta cuenta se han publicado ofertas falsas de empleo.

El aeropuerto de Quito ha aclarado desde sus cuentas oficiales que esta publicación es falsa.

Desde su cuenta de Twitter, el Aeropuerto de Quito ha indicado que se está siguiendo el proceso legal correspondiente sobre esta publicación.