Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscal revocó dictamen favorable a Michel Bucaram y Gabriela Pazmiño

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 18:02

Gabriela Pazmiñp

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 18:02

Gabriela Pazmiño cuando era asambleísta el 7 de julio de 2010. - Foto: Cortesía Asamblea Nacional

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, revocó el dictamen abstentivo emitido en favor de Bucaram y Pazmiño y los acusa de coautores del delito de delincuencia organizada.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, revocó el dictamen abstentivo emitido el 29 de diciembre de 2020 por la fiscal Claudia Romero en favor de Michele Bucaram Pulley y su cuñada Gabriela Pazmiño Pino.

En el texto, publicado el 4 de febrero de 2021, la fiscal Villagómez los acusa como supuestos coautores del delito de delincuencia organizada.

El caso se refiere a la adquisición ilegal de medicamentos e insumos médicos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil, durante la emergencia sanitaria.

Además, la Fiscalía remitió una copia certificada del proceso a la Sala de Sorteos del Guayas, con el fin de iniciar una investigación contra dos personas más que estarían relacionadas con el caso, al igual que Stefano Adum, por enriquecimiento privado no justificado.

Las autoridades también vinculan en el caso a Jacobo Bucaram Pulley, a su hermano Dalo -esposo de Gabriela Pazmiño- y al expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.

Michel y Dalo Bucaram, al igual que Gabriela Pazmiño, están fuera del país, mientras que Jacobo permanece detenido en la cárcel 4 de Quito.

Noticias relacionadas