Fiscalía allanó sala de sorteos del Consejo de la Judicatura del Guayas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 14:35

La Fiscalía investiga una presunta interceptación ilegal de datos en la Función Judicial del Guayas, el 17 de junio de 2021. - Foto: Fiscalía

Fiscalía allanó sala de sorteos del Consejo de la Judicatura del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 14:35

Seis personas fueron retenidas por la Fiscalía, con el fin de indagar la supuesta interceptación ilegal de datos en la Función Judicial del Guayas.

Agentes de la Fiscalía allanaron al mediodía del 17 de junio de 2021 la oficina de sorteos del Consejo de la Judicatura del Guayas, con el fin de investigar una supuesta interceptación ilegal de datos de la Función Judicial.

En el operativo, seis personas fueron retenidas y varios inmuebles allanados en Guayaquil para indagar un presunto intento de alterar sorteos en los procedimientos judiciales.

El director provincial del Consejo de la Judicatura, Josué Dumani, tenía previsto referirse a este tema la tarde del jueves.

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, confirmó el operativo en su cuenta de Twitter y aseguró que la denuncia fue presentada por la institución el 22 de febrero de 2020.

Mientras tanto, en otra acción judicial, la Fiscalía allanó la casa y oficina de una funcionaria de la Judicatura en Guayaquil para investigar un caso de enriquecimiento ilícito.

También decomisaron equipos electrónicos, dispositivos de almacenamiento y documentación relacionada con la presunta infracción, los cuales fueron puestos en cadena de custodia.

Noticia en desarrollo

Noticias relacionadas