Viernes, 19 de abril de 2024

Fiscalía y Consejo de la Judicatura se unen al Plan Más Seguridad en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2019 - 12:34

Acuerdo Plan Más Seguridad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2019 - 12:34

La Fiscal Diana Salazar y la titular de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, suscribieron el acuerdo de cooperación del Plan Más Seguridad en Guayaquil. - Foto: Alcaldía

El mismo convenio de seguridad, suscrito entre el Ministerio de Gobierno y Municipio de Guayaquil, fue firmado este jueves 22 de agosto por dos instituciones del Estado. La propuesta incluye que agentes municipales patrullen el puerto principal.

El pasado 15 de agosto, el Gobierno y el Municipio de Guayaquil reactivaron el plan Más Seguridad, luego de una serie de controversias entre la alcaldesa Cynthia Viteri y la ministra María Paula Romo.

Como parte de este convenio, la Alcaldía de Guayaquil había solicitado que otras instituciones relacionadas con la seguridad se adhieran al plan.

Viteri se refería a la “Función Judicial, Fiscalía, Ejército, empresas de seguridad privada, y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)".

La mañana de este jueves 22 de agosto, la Fiscalía General y el Consejo de Judicatura firmaron este convenio de cooperación para apoyar el Plan.

"Nos adherimos a este convenio, convencidos de que la mejor forma de luchar contra la inseguridad es a través de sinergias", expresó la fiscal Diana Salazar tras suscribir el documento.

Mientras que Viteri indicó: "las personas que hoy ven aquí estamos comprometidas con la seguridad".

En un enlace radial, Viteri anunció que el Municipio tiene previsto la adquisición de un sistema telefónico para coordinar las emergencias con el ECU 911.

Además en 75 días comprarán los vehículos patrulleros para agentes municipales, que recorrerán la ciudad tal cual propone el Plan Más Seguridad.